El Mestalla no baja el pistón. Los de Curro Torres resisten en lo alto de la clasificación en el grupo III de Segunda División B a pesar de la pérdida de Carlos Soler, los saltos de canteranos al primer equipo y los clubes que revolotean el vestuario del filial en busca de fichajes para el mercado de invierno. Tiene mérito lo que está consiguiendo el filial. Ayer plantó cara a un siempre complicado CD Ebro en La Almozara que se avanzó en el marcador a la hora de partido. Lejos de venirse abajo, los canteranos dieron un paso adelante y consiguieron el empate por medio de un gol olímpico. Eugeni marcó de saque de esquina directo en un gol que permite a los valencianistas seguir invictos en 2.017 y continuar en puestos de promoción de ascenso a Segunda. El Mestalla es quinto con 38 puntos. Los mismos que tiene el cuarto, Badalona, y solo uno menos que el tercero, el Hércules. Chapeau.

El gol olímpico del Mestalla

El gol olímpico del Mestalla

El filial luchó contra el frío y el mal estado del terreno de juego e impusó su fútbol en los primeros minutos. El primero que avisó fue el delantero Rafa Mir, ayer titular, con un espectacular remate al palo cuyo rechace apunto estuvo Quim de aprovecharlo. El siguiente fue Cifu después de una buena combinación entre Sito y Nacho Gil. El propio Nacho tuvo la tercera en sus botas en un lanzamiento que se marchó por poco. El Ebro no empezó a dar señales de peligro hasta la media hora. Lo hizo con tiros lejanos de Alain y Txema Pan. Antonio Sivera vivía tranquilo.

Los de Curro se fueron al descanso con un empate que no hacía justicia a lo visto en el verde. El gol local llegó en una jugada aislada con centro de Martínez y remate de Gabarrea dentro del área. El filial, lejos de acusar el golpe, se fue arriba de la mano de Eugeni. El mediocentro empató el partido con un gol olímpico. El filial pudo llevarse el partido en una última ocasión de Nacho Gil, uno de los más activos del filial.

Un filial "muy importante"

El técnico del Ebro, Emilio Larraz, dijo al final del partido que mereció mucho más ante el filial del Valencia. "Es un punto que nos sabe a poco porque seguimos sin ganar en casa, pero un punto al que hay que darle un enorme valor ya que el rival es muy importante. El equipo trabaja muchísimo, acabamos empujando al rival, pero no aprovechamos las ocasiones", manifestó.

Ficha técnica:

C.D. Ebro Marqueta, Pajarero (Martínez m. 59), Eneko, Alfonso De la Cruz, Paredes, Forte, Chupe (Kevin m. 84), Valero, Gabarre, Txema Pan y Alain.

VCF Mestalla Sivera, Nacho Vidal, Ayala, Zotko, Charlie (Javi Jiménez m. 84), Rafa Mir (Jordi Sánchez m. 77), Nacho Gil, Quim Araujo, Cifu (Eugeni m. 67), Sito y Gregori.

GOLES: 1-0 Gabarre, m. 63; 1-1 Eugeni, m. 70.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban, del Comité Vascota Amonestó a Txema Pan y Eneko por parte de los locales.

Campo Municipal de La Almozara, ante 200 espectadores.