El Valencia respira en la clasificación con la ayuda asistida de Voro González. Llueve menos en Mestalla con el ´Salvador´ en el banquillo. El equipo blanquinegro se ha catapultado en la tabla gracias a los siete de nueve puntos que el técnico ha sumado en sus tres jornadas al frente del equipo contra Villarreal, Espanyol y Osasuna. Los de Voro alcanzan los 19 puntos y cierran la primera vuelta del campeonato liguero en décimoquinta posición con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda División que marca el Sporting de Gijón en la decimoctava posición. Todo un alivio para el club.

Voro ha conseguido con sus victorias consecutivas al Villarreal y al Espanyol y el empate ante Osasuna escalar dos posiciones en la clasificación. El Valencia ha adelantado a Leganés y Deportivo de La Coruña -lo supera en goles- y ya son dos equipos los que lo separan del descenso. El salto de calidad del Valencia de Voro con respecto al resto de rivales ´directos´ por la permanencia es abismal. El equipo ha sumado siete de nueve posibles. Osasuna, en cambio, solo ha sumado dos. Granada y Sporting, apenas uno. El de l´Alcúdia asumió el banquillo en la jornada 16 empatado a doce puntos con el Sporting. Entonces tan solo los goles salvaron al equipo de los puestos de descenso.

"Son tres puntos muy importantes que nos reafirma en el camino que estamos llevando", aseguraba Voro a la finalización del partido en el Estadio de la Cerámica. El equipo arranca una segunda vuelta para la ilusión con los cuatro rivales contra los que perdió Pako Ayestaran el inicio de la Liga: Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic de Bilbao. A partir de entonces el calendario se pondrá aún más cuesta arriba con el partido aplazado de la jornada 16 contra el Real Madrid en Mestalla el 22 de febrero y los difíciles encuentros contra el Atlético de Madrid y el Barcelona en el horizonte. Hasta entonces, el ´efecto Voro´ es la salvación.