«Es un buen jugador, que puede jugar arriba, en los costados y que está entre los que el Paris Saint Germain trabaja de cara al mercado». De este modo reconocía en las últimas horas Unai Emery su interés en fichar a Gonçalo Guedes, atacante del Benfica, que ha sido vinculado con el Valencia en los últimos meses. El delantero portugués, de 20 años, es uno de los futbolistas que ha estado viendo en directo la dirección deportiva del Valencia a lo largo de los últimos meses. Se trata de un jugador joven, con un gran potencial a medio plazo -y con su futuro ligado a Jorge Mendes-, que además gusta especialmente al propietario, Peter Lim. Sin embargo, su fichaje por el Valencia ahora mismo está más lejos que nunca de poder concretarse. El club vive atrapado actualmente en una situación de ajuste económico y su precio es prohibitivo. Al punto, que según las informaciones procedentes de Portugal y de Francia, donde los diarios de mayor prestigio ya señalan al luso como un fichaje inminente, hablan de un traspaso que podría cifrarse en un montante económico que puede acordarse en un punto entre los 25 y los 30 millones.

Guedes es un extremo zurdo rápido y técnico que empezó a despuntar en el Benfica en 2015, cuando se dio a conocer internacionalmente en un encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Para muchos, el jugador nacido en 1996 en Benavente, una ciudad cercana a Lisboa del valle del Tajo, tiene un estilo parecido al del argentino Ángel di María, que jugó en el Benfica entre 2007 y 2010 y con el que próximamente podría compartir vestuario en París. El jugador, que ya es internacional absoluto con Portugal pese a su juventud, tiene contrato hasta el año 2021. En el caso de que finalmente cuajase su traspaso al PSG, el atacante luso no podría ser alineado ante el Barça en los octavos de final de Champions por haber jugado Liga de Campeones esta temporada con el Benfica. Tras las llegadas de Draxler y el argentino Celso este mercado invernal y la probable incorporación de Gonçalo Guedes, en los próximos días está previsto que Jesé Rodríguez, al que también quiso el Valencia, salga cedido.

Este martes, está previsto que Gonçalo Guedes, que se ha formado en las categorías inferiores del equipo lisboeta, acuda al centro de entrenamiento del Benfica, Seixal, para despedirse de la plantilla, y ya por la tarde partirá a París, según la prensa lusa. De momento, el Benfica, líder de la Liga de Portugal con 4 puntos de ventaja sobre el Oporto, no ha hecho pública la venta del jugador, que tendrá que pasar los test médicos con el equipo parisino antes de sellar el traspaso, donde el director deportivo del PSG, Patrick Kluivert, ha sido esencial para la operación.