El Celta de Vigo reconoce el interés del Valencia en el delantero chileno Fabián Orellana, lo que viene a significar que el club de Mestalla sí ha hecho un movimiento por él, pero no que lo vaya a fichar. Primero porque el Valencia no ha tomado una una decisión firme en estos momentos, y segundo porque el propio Celta de Vigo prefiere ver a Orellana en un equipo extranjero. De hecho, tiene ofertas del fútbol turco, pero mandará la mejor opción económica.

El Valencia contempla la posibilidad de fichar hasta el cierre de mercado, pero ahora mismo para que llegue Orellana, un jugador de ataque, tendría que haber alguna salida fundamentalmente en la parte ofensiva, tal como Voro explica en la entrevista publicada este miércoles en SuperdeporteVoro entrevista publicada Superdeporte, el chileno "es un futbolista que te puede dar cosas, pero tenemos jugadores en esas posiciones".

En este sentido, jugadores como Fede Cartabia o Bakkali, que tiene ofertas aunque quiere quedarse, sí podrían hacerle un hueco al chileno, pero lo primero es que salgan. El futuro de Orellana se va a resolver en breve por varias cuestiones, primera y muy lógica porque el plazo de fichajes en España termina este mes -en otros países dura más tiempo- y segundo porque el técnico del Celta, el argentino Berizzo, no cuenta con él y lo quiere fuera porque ha tenido un problema disciplinario. El entrenador del Celta ya tiene alternativas para cubrir su baja.

Tan cerca está de solucionarse el asunto, que el agente de Orellana, Fernando Felicevic, se encuentra estos días en España.