Alen Halilovic, jugador que estuvo hace meses en la órbita del Valencia CFValencia CF, va a jugar lo que queda de temporada en la UD Las Palmas. El Hamburgo cede al croata al conjunto canario por un millón de euros y a partir de julio la entidad canaria tendrá la posibilidad de cerrar el fichaje por cuatro millones más. Es decir, los alemanes recuperarían los cinco kilos que pagaron al Barça hace unos meses por un futbolista de 20 años que no se ha adaptado a la Bundesliga.

Desde el club canario se añade que sólo quedan flecos para concretar la operación y son los aspectos referentes a las opciones de recompra que el Barcelona mantenía con el Hamburgo. De 10 millones el próximo verano y de 15 en julio de 2018. Todo hace indicar que el Barça, que ha colaborado para el regreso de Halilovic a un clima más propicio para su estilo de juego como es la liga española, seguirá manteniendo estos derechos sobre el mediapunta zurdo.

«Solo quedan unos trámites. Estamos trabajando en la posibilidad de asegurarnos su futuro», indicaron a Canarias7 fuentes de la UD Las Palmas. En las próximas horas se espera por Gran Canaria al jugador, faltaría por ver si Quique Setién lo tiene en cuenta ya para el partido frente al Valencia del lunes a las 20:45 horas o espera a la próxima jornada, la que medirá a la UD con el Granada el lunes 6 de febrero.

A la espera por Calleri

Por otro lado, Las Palmas también está pendiente de que el West Ham desbloquee otra llegada, la de Jonathan Calleri. Más difícil parece el asunto de Jesé por su alto salario anual, 2,3 millones de euros.