Cuando la enfermería del Valencia estaba prácticamente vacía, este sábado Voro ha tenido dos sustos. En torno a las doce del mediodía dos futbolistas se han retirado antes de que concluya la sesión: Santi Mina y Zakaria Bakkali. En cuanto al delantero gallego, parecía más una cuestión de precaución, ya que se ha vaciado al máximo en los últimos partidos en los que acabó con ligeras molestias musculares. Bakkali, por contra, sí ha dejado el entrenamiento cojeando ligeramente y acompañado por el jefe de los servicios médicos del club. El belga ha sufrido una leve torcedura en el tobillo y en principio no habrá problemas para que juegue contra Las Palmas el próximo lunes.

Salida

Precisamente, Bakkali es uno de los futbolistas que no tiene clara su continuidad en el equipo y en los cuatro días de mercado que restan podría cambiar de aires. Igual que Fede Cartabia o Mat Ryan. En el caso de Fede Cartabia es complicado que el Valencia logre darle salida en este mercado de enero, pues en verano cualquiera de los interesados en el argentino podrán ficharlo a coste cero.

Por ello, el club ha intensificado en las últimas horas la búsqueda de una cesión para Zakaria Bakkali. El plan de los técnicos es no contar con un exceso de jugadores para la segunda vuelta de la competición y se quiere hacer sitio en la plantilla a Fabián Orellana, por el que se negocia con el Celta. En la noche de ayer se relacionaba a Bakkali con el Betis, donde podría ir cedido. Oporto y Anderlecth también se han interesado en contar con sus servicios. Además, aún no se descarta la marcha de Mat Ryan. Osasuna sigue insistiendo en contar con la cesión del portero australiano.Siqueira, con el grupo

De vuelta al entrenamiento, el lateral zurdo Guilherme Siqueira se ha unido al grupo después de que el jueves se ejercitara en la 'jaula', completando la última fase de la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en la primera parte del Osasuna-Valencia el 9 de enero.

Otro lateral izquierdo, el canterano Toni Lato, también forma parte del entrenamiento del primer equipo, a pesar de que esta tarde el Valencia Mestalla se mide al Atlético Saguntino en el Antonio Puchades: indicativo de que Lato puede entrar mañana en la lista de convocados que viajen a Gran Canaria.

Por último, en cuanto al entrenamiento, dos juveniles completan este sábado el trabajo con el primer equipo, son el venezolano Farisato y Luismi.

El Valencia continúa con las bajas de Rodrigo Moreno y Aymen Abdennour. El tunecino juega este sábado, a las 17:00, los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con Túnez frente a Burkina Faso. El delantero hispano-brasileño, por su parte, fue operado del tobillo y causará baja hasta finales de abril.