MERCADO

Orellana también se moja por el Valencia CF

La fuerza del chileno puede ser clave en los días finales del mercado de invierno

31.01.2017 | 13:41
Pizzi, actual seleccionador y ex del Valencia, conoce bien a Orellana.

Faltan cuatro días de mercado y la negociación entre el Valencia y el Celta por el fichaje de Fabián Orellana ha entrado en su punto álgido. El club de Mestalla, que en paralelo trabaja para hacer un hueco en el ataque con la salida de algún jugador, cuenta con una importante baza en la partida de póquer que está en marcha con los dirigentes vigueses: La voluntad del futbolista de vestir la camiseta blanquinegra. Hace unos días el agente de Orellana, Fernando Felicevich, llegó a España con la intención de encontrar una salida para su representado después de que Eduardo Berizzo, técnico celeste, dijera lo siguiente tras un conflicto de vestuario vivido con el pequeño atacante: "Orellana está apartado, conmigo no pertenece al equipo más".

De entre los diferentes clubes que han llamado a Felicevich para interesarse por las condiciones –desde España, Italia, Turquía, Inglaterra, Chile, Brasil o México–, la posibilidad de jugar en el Valencia CF es la solución de futuro que más agrada a Orellana. En Vigo, mientras tanto, fuentes de peso en el Celta apuntan que las dos ofertas que están barajando son una del Valencia y otra del extranjero. El club que ha pujado más fuerte desde Turquía por el internacional chileno es el Trabzonspor, aunque la respuesta del ex del Granada a los turcos de momento ha sido negativa. El escurridizo delantero prefiere quedarse en la liga española, donde el Espanyol también se ha interesado por su situación.

Si en los últimos días, preguntado por el interés en Orellana, Voro se ha mojado en favor de la calidad futbolística del jugador, el todavía celtiña ha hecho lo propio con el Valencia. Fabián está haciendo fuerza para que el Celta le deje marchar a un equipo que le atrae en todos los aspectos y que le permitiría continuar en la competición donde mejor se siente en el campo. "Sí, Orellana ha tenido problemas con el Celta y también es un buen futbolista, que te da cosas y ha crecido mucho. ¿Conflictivo? Uno no puede ser agresivo en el campo y fuera ser una madre de la caridad... Habrá que buscar un equilibrio dentro y fuera. Cada jugador es como es, son personas, no robots". dijo el técnico valencianista en ´El Taller Deportivo´ de la 97.7.

Como publicó este diario en días pasados, el Valencia ha avanzado en gran medida con el jugador, que está de acuerdo con lo hablado entre el club de Mestalla y sus agentes, ya que se le respetaría el contrato que tiene firmado en Balaídos, hasta el 30 de junio de 2019. El discurso público que ofrece el VCF es que la probabilidad de que se fiche ha bajado, pero se deja una puerta abierta para "una buena oportunidad de mercado" que encaje en las necesidades deportivas. Y así es como tienen en consideración al atacante chileno. De hecho, fuentes de la operación también confirmaron ayer que Valencia y Celta mantienen la negociación. Sin embargo, la consigna es desprenderse antes de alguna pieza ofensiva, como Fede Cartabia y Bakkali, que deje un espacio en la plantilla. El caso del argentino, con contrato hasta junio, es complicado y la búsqueda de una cesión para el joven belga se activó desde que él mismo la pusiera sobre la mesa. Este sábado se apuntaba en Sevilla al Betis como candidato.

En la operación Orellana resta el obstáculo del Celta. Los vigueses están molestos con el futbolista y no desean ponerle las cosas fáciles. La propuesta del Valencia rondaría los dos millones, pero el plan celtiña es esperar hasta última hora a la espera de que las cantidades, bien del Valencia bien de otro aspirante, sobrepasen los tres ´kilos´. Los dirigentes celtiñas saben que se hallan en una posición débil. Además, Berizzo ha solicitado un recambio y Orellana ocupa una plaza de extracomunitario. Por todo esto, en Vigo ha trascendido que el club estaría dispuesto a dejar al jugador en la grada hasta junio. Una medida de presión en un juego de estrategia en el que el reloj corre en contra de todos, especialmente, del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

La Rojita de Ferrany Hugo ´va de bo´

La Rojita de Ferrany Hugo ´va de bo´

España busca las semifinales ante la revelación del Mundial · Mali espera

Marcelino prepara rotaciones para la Copa del Rey

Marcelino prepara rotaciones para la Copa del Rey

Los titulares ante el Sevilla, junto al primer cambio del partido Santi Mina, realizaron una sueva...

Kondogbia, el elemento que hace mejor al Valencia

Kondogbia, el elemento que hace mejor al Valencia

Su despliegue y personalidad son fundamentales. Ante el Betis, abrió y cerró el partido

Un ´murazo´ en el Valencia

Un ´murazo´ en el Valencia

Está feliz y siente que va a más. Ante el Betis firmó su partido más completo en el Valencia

Dani Parejo se pierde el Alavés-Valencia

Dani Parejo se pierde el Alavés-Valencia

El capitán del Valencia CF cumple el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Zaza, a un partido de...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine