El Valencia Mestalla empató en el derbi frente al Atlético Saguntino en un partido que mantuvo la emoción hasta el hasta el último suspiro. Voro González, Vicente rodríguez, Alexanko y Carlos Soler fueron testigos del empate en las gradas del Antonio Puchades.

Salió fuerte el rival al césped del Antonio Puchades, y en el minuto 1 llegó el primer córner para el Saguntino, que despejó con contundencia Sivera. Para que tan solo 8 minutos después llegara la primera ocasión clara del encuentro para el Saguntino, a través de un disparo directo que se topó con el palo izquierdo de la portería valencianista. El rival se topaba en el área con una contundente defensa valencianista, que rechazaba los ataques del Saguntino.

Pero el VCF Mestalla reaccionó al ataque y protagonizó ocasiones claras en los primeros minutos. A punto estuvo de acertar Eugeni en un lanzamiento directo de falta que atrapó Lluna. La siguiente la tuvo Cifu y la acción más clara para los valencianistas en una combinación de Eugeni con Nacho Gil, que por poco encajó el 11 valencianista en una pelota picada que atrapó por poco Lluna.

Al borde de los últimos minutos del primer tiempo lo intentó el Saguntino en un tiro directo de falta que lanzó Gimeno, y que salió desviado por encima de la portería de Sivera. Y con la última ocasión del rival acabó el primer tiempo, con ocasiones y posesión de ambos conjuntos.

La segunda parte comenzó con ataque valencianista, que controló la posesión de los primeros minutos. Y así llegó el primer intento en el minuto 49 por mediación de Marc y Nacho Gil, que combinaron hasta los últimos metros, pero rechazó en última instancia la defensa rival. Y el mismo Nacho Gil fue el protagonista del siguiente ataque por banda izquierda, que se fue por velocidad hasta quedarse frente al portero, que frenó la ocasión atrapando el esférico.

En el minuto 62 lo intentaba Aridai con un fuerte disparo de falta directa que salió por poco por encima de la portería rival. Y en la siguiente acción la tuvo el Saguntino que atacaba en superioridad en el área valencianista, pero se vio frenado por el corte de un gran Javi Jiménez, que frenó la gran mayoría de los ataques del Saguntino.

Reparto de puntos en el derbi en el Antonio Puchades, en un encuentro marcado por las ocasiones, que le permiten al VCF Mestalla seguir combatiendo en la zona alta de la clasificación. Con esta jornada son once las que lleva el VCF Mestalla sin caer en Liga.

Ficha técnica:

0. VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Caballo (Marc Ferris, min.46), Javi Jiménez, Ayala, Quim, Aridai, Eugeni, Rafa Mir (Sito, min.63), Cifu (Fran Villalba, min. 79) y Nacho Gil.

0. At. Saguntino: Lluna, Isaac, Gimeno, Trilles, Marín, Arturo (Óscar López, min.73), Fas (Gámez, min.42), Kike, Boix, Lois y Néstor.

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Castellano-manchego, Jesús Nieva López, quien amonestó por parte del Atlético Saguntino a Trilles (32´), Arturo (32´), Kike (61´) y Néstor (87´). Y por el lado del Valencia Mestalla a Cifu (61´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante más de 900 espectadores.