El Genk ha hecho oficial la llegada de Ryan. El guardameta australiano no acudió en la mañana de este domingo a trabajar a las instalaciones de Paterna con el resto de sus compañeros porque estaba pasando el reconocimiento médico y cerrando los últimos flecos de su fichaje por el Genk. El conjunto belga, uno de los equipos de moda actualmente por el número de futbolistas que ha alumbrado en las últimas temporadas y que está compitiendo en Europa League, será el destino del portero del Valencia hasta el próximo 30 de junio.

Ryan se marcha cedido hasta final de temporada con el objetivo de tener minutos y desarrollar su potencial, algo que no era posible en el Valencia, que ha apostado de forma decidida por Diego Alves y Jaume Domènech. El Genk es un equipo que va a mantener al guardameta 'aussie' con vida a ojos de las grandes secretarías técnicas porque tiene futbolistas que están llamando mucho la atención a nivel internacional y que va a competir por cosas importantes.

Ryan tenía propuestas de España, como Osasuna, y también de Bélgica, de equipos como el Brujas, el Gent y el Anderlecht. Su idea inicial era seguir compitiendo en la liga española para proseguir con su adaptación y volver al término de la temporada más preparado. El Genkya ha hecho oficial este lunes la cesión p. El conjunto belga no tendrá una opción de compra sobre el futbolista.