Nabil se convertirá este martes de manera oficial en jugador del Manchester CityManchester City, tal y como ha venido informando este diario desde la reunión que mantuvieron en Valencia el director deportivo del club inglés, Txiki Begiristain y su homónimo en el club de Mestalla, José Ramón AlexankoTxiki BegiristainMestalla José Ramón Alexanko.

El Valencia ha vendido al jugador, ha negociado con el City, sabedor de que iba a perderlo de cualquier manera. Ha optado por negociar para sacar más dinero ahora y en el futuro, es decir, recauda cerca de 350.00 euros ahora y la posibilidad de que sean casi dos millones si el jugador debuta con el primer equipo. Si el club de Mestalla se hubiera negado a negociar, habría obtenido algo más de 100.000 euros por el canterano en concepto de derechos de formación.

Pues bien, Nabil puede no ser el único canterano -de los que los técnicos consideran que tienen condiciones de llegar al primer equipo- que puede salir del Valencia cuando finalice esta temporada. Según ha podido saber SUPER, el director de la cantera del Real Madrid, Víctor Fernández, ha llamado a José Ramón Alexanko para hacerle saber la intención de fichar a otro cadete, Kangin Lee.

Como en el caso de Nabil, si el Valencia se niega a negociar, el Real Madrid puede llevárselo pagando los derechos de formación. Si hay negociación puede sacar más dinero. Como se ha visto en el caso de Nabil y el Manchester City, los clubes prefieren negociar antes que llevarse al futbolista ‘a las malas’. El Real Madrid quiere al futbolista, y ahora está por ver si se lo llevará pagando los derechos federativos, o si habrá negociación entre clubes.

Según ha podido saber este diario, en un futuro inmediato puede haber más casos de canteranos que dejen el club atraídos por otros proyectos.