Fede Cartabia deja el Valencia CF y pasará a ser jugador del Deportivo de la Coruña para los próximos cinco años y medio, hasta el 30 de junio de 2022. Ahora bien, los próximos meses el argentino jugará primero en el Sporting de Braga de la Primeira Liga de Portugal, cedido por el cuadro gallego. El argentino ya es historia en el Valencia tras firmar su rescisión de contrato.

El club de A Coruña ha decidido ceder a Fede Cartabia, mediapunta zurdo de 24 años, hasta el 30 de junio de 2017 porque no tiene hueco en la actual plantilla después de haber conseguido hace días las cesiones de Ola Johnson y Kakuta, ya que sus planes eran hacerse con el valencianista gratis en verano.

El fichaje se adelanta cinco meses, pero tampoco supondrá coste alguno para los deportivistas. El Valencia CF ha preferido prescindir ya del jugador y ahorrarse las cantidades que debía pagarle por contrato hasta finales de junio, así podrá hacer sitio en el equipo al chileno Fabián OrellanaFabián Orellana. El acuerdo para la carta de libertad, como informó SUPER, estaba supeditado a que Fede encontrase un destino hasta el verano. El jugador y el Depor han elegido Braga, relativamente cerca de A Coruña, y en breve la rescisión con el Valencia debe oficializarse.