El futbolista chileno Fabián Orellana ya ha aterrizado en Manises para someterse a los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el Valencia CF. Se convertirá así en el segundo fichaje del club de Mestalla en este mercado invernal, después del delantero italiano Simone ZazaSimone Zaza.

Valencia CF y Celta de Vigo, después de días de negociaciones, han alcanzado un acuerdo para que el jugador vista la camiseta blanquinegra, lo hará en principio en calidad de cedido hasta el 30 de junio con opción de que continue por dods temporadas más en base si se dan determinadas condiciones, según anuncia el Celta de Vigo en su página web. El precio está entre los 1,8 y los 3 millones de euros incluyendo algunas variables por objetivos.

Orellana tiene 31 años, juega en diferentes posiciones del ataque y abandona el Celta por discrepancias con su entrenador, Toto Berizzo, quien llegó a decir que con él no volvería a vestir la camiseta. Hace alrededor de dos semanas, José Ramón Alexanko inició conversaciones por el futbolista que finalmente han fructificado en la llegada del chileno.

El jugador ha llegado a Valencia acompañado por su representante Fernando Felicevich, que lleva también a futbolistas chilenos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o el guardameta Claudio Bravo.