El Valencia ya ha aclarado una de las cuestiones que tenía por definir en este mercado de invierno. En las últimas horas la dirección deportiva ha contactado con Nemanja Maksimovic para transmitirle que no adelantará su fichaje este enero y, como está firmado, se convertirá en jugador valencianista a partir del próximo 1 de julio de 2017.

Finalmente, el club de Mestalla ha decidido no abonar los 300.000 euros con los que podía haber liberado a Maksimovic de los cinco meses que le quedan de contrato con el Astana.Astana Los técnicos han creído conveniente no reforzar el centro del campo tras preferir la continuidad de hombres como Enzo Pérez y Parejo y, especialmente, la irrupción de Carlos Soler.

Nemanja Maksimovic tiene firmado un contrato de larga duración para las próximas cinco temporadas. El mediocentro acaba de cumplir 22 años y en mente tiene como próximos retos la disputa del Europeo sub'21 que se jugará a finales de junio en Polonia, antes sueña con hacerse un hueco con Serbia en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. El jugador se encuentra ya más tranquilo tras la comunicación del Valencia CF, pues sabe perfectamente cuales son sus planes de futuro.

Pronto se aplicará con el español

El futbolista, que ahora se prepara con un entrenador personal, ya que la liga de Kazajistán está parada por el frío, estaba entusiasmado con la posibilidad de venir ya al Valencia este enero. Sin embargo, tras la charla con la dirección deportiva del Valencia entiende que, quizá, para su adaptación al fútbol español sea más conveniente incorporarse al equipo en un contexto más positivo y, sobre todo, con una pretemporada por delante. Nemanja quiere tener controlados todos los aspectos y, en breve, va a comenzar a aprender el idioma español con un profesor particular.