El Valencia está contento con el balance de altas y bajas en el mercado de invierno. El Consejero Ejecutivo, Anil Murthy, hizo una valoración positiva de los fichajes y salidas del equipo en enero. Según él, el resultado es «bueno» a pesar de que el mercado se presentó «complicado» por las dimisiones de Cesare Prandelli y Suso García Pitarch y el presupuesto «pequeño» con el que contaba. El consejero se mostró tan satisfecho con la labor de la dirección deportiva que agradeció públicamente a José Ramón Alexanko su «paso al frente».

Estas fueron las palabras de Anil antes de la presentación de Fabián Orellana: «El mercado de fichajes se ha cerrado, ha sido un mercado especialmente complicado y no hay muchas oportunidades, además, ha sido difícil porque hemos perdido al entrenador y al director deportivo y contábamos con un presupuesto pequeño, pero hemos hecho dos buenos fichajes -Simone Zaza y Fabián Orellana-, hemos encontrado buena solución para Ryan, Vinícius, con sus cesiones, y Fede ha rescindido... fue una buen resultado dadas las circunstancias. En nombre del club quiero dar las gracias a Alexanko y su equipo. Dio un paso al frente cuando Suso dimitió, ha hecho una buena labor. Gracias y... bienvenido Orellana».

La presidenta Layhoon Chan anunció «cambios» y «fichajes» en el mes de diciembre cuando el equipo estaba empatado a doce puntos con el Sporting de Gijón al borde del descenso a Segunda. Hasta cuatro fichajes estaba dispuesto a hacer el club para revolucionar la plantilla y apostar fuerte en la segunda vuelta de la temporada. No ha sido así. La realidad del cierre de mercado dista mucho de aquellas intenciones. No han llegado cuatro fichajes. Solo dos. Zaza era prioridad sobre todo después de la lesión de Rodrigo Moreno y Orellana fue una oportunidad de mercado que se presentó después de que Eduardo Berizzo le cerrara las puertas en el Celta. El club facilitó la salida de Ryan, Fede y Vinícius, dio ficha de primer equipo a Carlos Soler -se hubiera producido también de forma automática al jugador diez partidos- y mantuvo el centro del campo intacto con Dani Parejo y Enzo Pérez. El cierre de mercado confirmó que ni se ha fichado un central ni tampoco un mediocentro como estaba en los planes del propio club.

¿Es realmente «bueno» el cierre de mercado para el Valencia como manifestaba Anil Murthy? SUPER pulsó la opinión del valencianimo con una pregunta. «¿Esperabas más cambios en el Valencia durante el mercado de fichajes de invierno?». El ´sí´ gana por mayoría con el 88% de los votos.

La mayoría de encuestados esperaba un mayor esfuerzo del club a la hora mejorar un equipo que ahora mismo es décimoquinto en la tabla de clasificación a seis puntos del descenso. Solo un 12% no esperaba más cambios. Para Anil Murthy el cierre de mercado fue bueno, para la afición no tanto.