El Betis-Valencia CF se disputa este sábado 11 de febrero a las 13 horas. En la jornada 22 de la Liga Santander el equipo de Voro necesita, una vez más, encontrar el equilibrio y evitar una nueva goleada que le haga bajar puestos en la clasificación tras su dura derrota ante el Eibar por 0-4 la pasada jornada de liga.

El partido se podrá ver en televisión en el canal BeIN LaLiga, ofrecido por Orange, telecable, Movistar y Vodafone.

El Valencia CF visita este sábado a un rival frente al que ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos y al que se impuso por última vez cuando ganó por 1-2, en la campaña 2008-2009.

Tras el partido de aquella temporada, resuelto con dos tantos de David Villa, ambos equipos estuvieron dos años sin enfrentarse, los que el equipo sevillano pasó en Segunda División, hasta que volvieron a medirse con un triunfo local por 2-1 en la campaña 2011-2012.

Tras ese partido, el Betis ganó por 1-0 y 3-1 en los siguientes choques, hasta que hubo un nuevo parón por un nuevo descenso bético hace dos temporadas, que dio pasó al triunfo del conjunto local en el pasado campeonato por 1-0.

Se jugó el 7 de febrero de 2016 y se resolvió con un tanto de Rubén Castro en el minuto 49 de un encuentro en el que el Betis formó con Adán, el ahora valencianista Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, Musonda, Petros, N'Diaye, Dani Ceballos (Portillo), Van Wolfswinkel (Jorge Molina) y Rubén Castro (Digard).

El Valencia, dirigido por Gary Neville, alineó a Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayá), Parejo, Zahibo (Mina), André Gomes, Feghouli (Rodrigo), Cheryshev y Negredo y en el que Gayá fue expulsado por doble amonestación en el minuto 85.

Este sábado, el Betis y el Valencia completarán una serie de cincuenta partido de Liga en Sevilla, resueltos con un balance favorable al equipo andaluz de veinticuatro victorias, catorce empates y once victorias valencianistas, en los que el Betis ha marcado 68 goles y el Valencia, 44.

El primer Betis-Valencia en Primera se disputó en la campaña 32-33 y Ganaron los locales por 3-2. El primer triunfo visitante llegó por 0-3 en la campaña 39-40, en el primer partido de Liga de aquella temporada, en la que volvía esta competición tras la Guerra Civil.

Los mejores marcadores para el Betis ante el Valencia han sido los tres triunfos logrados por 3-0.

On line

Recuerda que también puedes seguir en directo el Betis-Valencia CF a través de la web de Superdeporte y tener acceso a la narración al minuto, los goles, las imágenes destacadas y las incidencias del partido.

La jornada

Consulta aquí todos los horarios de los partidos de la jornada 22 de LaLiga Santander:

Viernes 10

  • Espanyol - Real Sociedad (20:45h)

Sábado 11

  • Betis - Valencia CF (13h)
  • Alavés - FC Barcelona (16:15h)
  • Athletic - Deportivo (18:30h)
  • Osasuna - Real Madrid (20.45h)

Domingo 12

  • Villareal - Málaga (12:00h)
  • Leganés - Sporting (16:15h)
  • Las Palmas - Sevilla (18:30h)
  • Atlético - Celta (20.45h)

Lunes 13

  • Eibar- Granada (20:45h)