La presidenta Layhoon Chan se marchó tras el partido ante el Villarreal con la tranquilidad de las dos victorias seguidas y de haber firmado el nuevo contrato de Carlos SolerCarlos Soler. Dos buenas noticias después de unas semanas de caos absoluto con las salidas del club de Prandelli y Suso García Pitarch. En Singapur, además de celebrar la llegada del nuevo año, tenía cita con el propietario del Valencia CF para analizar la situación del club y tomar decisiones. Han estado en contacto y lo van a estar a lo largo de la próxima semana, porque Layhoon tiene previsto regresar la próxima semana con las consignas de Peter Lim y un plan bajo el brazo para intentar dar un giro y acabar con la interinidad en que vive la entidad, sin una estructura deportiva que apoye al entrenador, a los jugadores y planifique el futuro en base a unos criterios bien definidos.

Cerrado el mercado de invierno y confirmado Voro González hasta final de temporada, el Valencia CF tendría que estar plenamente centrado y trabajando ya de cara a la próxima temporada con un nuevo director deportivo, cargo que ahora mismo ocupa de manera provisional José Ramón Alexanko. Parece que el director de la Academia no va a ser el elegido, aunque por el momento solo Lim y la propia Layhoon saben qué es lo que trae la presidenta en la cartera. El Valencia trasladó semanas atrás a determinados medios que planea una estructura deportiva fuerte en la que podrían entrar exfutbolistas que conozcan bien el club, aunque tratándose de Lim cualquier cosa es posible. La decisión la toma el propietario.

Layhoon asistirá a la reaparición en la escena valencianista del expresidente Amadeo Salvo, quien manifestó días atrás a través de una carta a la afición que "quedo a disposición de los medios de comunicación a partir del día 20, pero por encima de todo estaré a disposición del valencianismo, como siempre he estado y siempre estaré".

El elegido o los elegidos para la nueva estructura se encontrarán un panorama que no ilusiona a los aficionados y similar al que tenía García Pitarch, posiblemente con la necesidad de traspasar jugadores y reconstruir el equipo para volver a competir.