El interés de River Plate en fichar a Enzo Pérez es firme y concretoEnzo Pérez. También complicado, en la medida que el Valencia, con el mercado de fichajes cerrado en España desde hace más de diez días, no tendría la oportunidad de reforzarse ante una salida del futbolista. Un escenario que, más allá de la trascendencia del jugador, con una medular raquítica de efctivos hace que su marcha sea imposible. No es el momento. Pero en River Plate sueñan con ficharlo en junio. El director deportivo del conjunto argentino, Enzo Francescoli, una de las leyendas del club, telefoneó al centrocampista del Valencia para conocer su disposición y convencerlo de que volviese a Argentina, según informa Olé. Se da la circunstancia que el ´8´ es hincha de River Plate y que su padre le puso ese nombre en honor al uruguayo dos semanas después de que este marcara una chilena ante Polonia. Era el ídolo de su padre, tal y como explicaba en unas declaraciones en los últimos días. Y por ello, también lo es en cierto modo del valencianista, que decidió ponerle el mismo nombre su hijo.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Por ahí precisamente pasan las opciones de River Plate de convencer al futbolista de que ponga punto y final a su experiencia en Europa y vuelva a jugar a su país. Todo parece indicar que Enzo seguirá siendo un objetivo de River para el próximo verano y el culebrón -ahora no ha habido margen posible para entablar una negociación- volvería a sucederse. Según revela el diario Olé de Argentina, el fanatismo de Enzo Pérez por River Plate es tal que su cuenta de correo electrónico personal acabaría en ´rp´. «¿Te ilusiona la posibilidad de jugar en River algún día?», le preguntó la revista El Gráfico en 2010. «Seguro, a qué hincha no le gustaría jugar en su equipo», respondió el jugador.