El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, admitió este lunes que están trabajando en incorporar a un lateral derecho, tras la dura lesión que sufrió Aleix VidalAleix Vidal que le impedirá jugar el resto de la temporada. Hay que recordar que las normas permiten incorporar un jugador siempre y cuando, además de dar la baja a Aleix, se trate de un futbolista sin equipo o que participe en LaLiga.

Con estos términos, nombres como el de exculé Martín Cáceres (actualmente sin equipo), recuperar a Douglas del Sporting de Gijón, el celtiña Jonny (cláusula de 14 millones) o el de Joao Cancelo, se han puesto en primera línea. El uruguayo es más factible, ya que el portugués podría haber sido emplazado para junio, momento en el que podrían plantearse abonar una cantidad cercana a los 30 millones de euros por él (su cláusula es de 50 kilos). Si el FC Barcelona decidiera intentar su contratación, el Valencia CF no podría cubrir su ficha salvo que se marchara previo clausulazo.

"Siempre que hay una baja y la reglamentación nos permite fichar es una posibilidad hacerlo. Es una baja que podemos notar, nuestra plantilla no es muy extensa. Estamos mirando si encontramos algo que nos convenza", dijo el técnico durante la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de este martes contra el París Saint-Germain.

Luis Enrique aseguró que Vidal "está bastante mejor, dentro de lo que es el proceso. Queda un día menos para que vuelva. Irá mejorando. La fase inicial es más tranquila y más difícil para el jugador", señaló.