Asunto resuelto. Para no dejar lugar a la duda, el Espanyol ha confirmado que Pablo Piatti será futbolista del Espanyol. Cuando finalice la cesión, el club perico ejercerá la opción pactada el verano pasado. «Podemos contar con él para la temporada que viene porque ya estaba pactada la compra en base a unos resultados», aseguró Ramón Robert. El consejero delagado de la instituación blanquiazul habló en la ´Festa del Cargol´ -que se celebró el lunes en el Restaurante Can Soteras- y confirmó que el Espanyol desembolsará 1,3 millones de euros, en una operación total que estará sobre los 1,5 kilos, por la tarifa del préstamo. Firmará hasta 2020.

Los números y el rendimiento marcan la maniobra perica como un acierto rotundo. Con 27 años, el zurdo ha completado la mejor temporada de su carrera. En 16 partidos de LaLiga jugados ha dejado siste goles y siete asistencias. El Espanyol hacía tiempo que no contaba con un futbolista capaz de sumar tanto y con ese efecto. Todos los requisitos para hacer efectiva la opción se han cumplido y no existe posibilidad de más negocio, además del deseo del futbolista. El despliegue es un golpe con perspectiva. Sin embargo, la realidad es que Piatti era un futbolista con ciclo cumplido en el Valencia.

Su última temporada estuvo muy por debajo de las expectativas después de firmar un renovación potente como hombre de confianza de Nuno. Sin su avalista y tras ocho meses diez meses terribles, el club apostó por ahorrarse una ficha en torno a los 3,5 millones de euros brutos.

La apuesta le ha salido redonda a los técnicos del Espanyol. Quique Sánchez Flores se ha entregado a Pablo Piatti desde el principio y la respuesta del argentino ha sido de alto nivel. El zurdo es el hombre clave del Espanyol. Si está operativo el conjunto blanquiazul funciona mejor. Quique celebra que estará de vuelta ante el Real Madrid.