Rafa Guerrero: "La visita de Layhoon no sirve de nada"

Rafa Guerrero, exlinier, indica que el Valencia "ha perdido peso federativo con Meriton"

22.02.2017 | 11:01

Rafa Guerrero, exárbitro asistente con catorce años de profesión en Primera División y que alcanzó notoriedad mediática en 1996 con el «Rafa, no me jodas» de su colega Mejuto González en una polémica jugada que se produjo en un Zaragoza-Barça, se ha pronunciado en las últimas horas sobre la charla de la presidenta Layhoon Chan con Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitro, y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol que tuvo lugar el pasado lunes en la junta directiva de la RFEF. El colegiado, que ha sido entrevistado por el programa Tiempo de Descuento de Gestiona Radio, afirma convencido que la visita de Layhoon en la que se transmitió la preocupación y el malestar por los arbitrajes recibidos desde un tiempo a esta parte «no sirve para nada, absolutamente para nada» y agrega que «si no, irían todos los equipos».

El excolegiado, que ahora ejerce como comentarista en distintos medios de comunicación de ámbito nacional, asegura por lo tanto que esto podría incluso tener un efecto negativo, en parte debido a que el Valencia ha proclamado el encuentro a través de sus conductos oficiales e incluso ha llegado a afirmar mediante un comunicado oficial que Sánchez Arminio llegó a reconocer «errores» a Layhoon, prometiendo que los árbitros se comprometen a seguir mejorando. «Hacer de una charla privada algo público... Me parece que se han equivocado. Se han justificado con la afición», expone Guerrero.

El «cortijo» de los árbitros

Lo cierto es que, como reflejan los datos recogidos por la encuesta de SUPER, un sector importante del valencianismo piensa que la respuesta del club a los arbitrajes no ha estado a la altura tras la comparecencia de Juan Cruz Sol y los dirigentes estaban en la necesidad de escenificar una reacción potente. Sobre la puesta en escena del Valencia, el exárbitro considera que «el Valencia está muy mal asesorado con el tema arbitral» y que «la representación del Valencia la tiene que llevar alguien cercano al fútbol» porque «aceptarían mejor a un ex árbitro trabajando». En este sentido, sentencia su argumentación, «tengo la sensación de que el Valencia ha perdido peso federativo con la llegada de Meriton». Al respecto del estamento arbitral, Rafa Guerrero es muy crítico: «vivimos en un cortijo alejado del mundo exterior que se llama Comité Técnico de Árbitros, se tiene que adaptar al siglo XXI. Los árbitros tienen que trabajar como si fueran un equipo de fútbol». Por último Rafa Guerrero defiende a Munuera Montero y Trujillo Suárez, los dos árbitros que han perjudicado al Valencia ante Eibar y Betis, diciendo que «nadie toma decisiones deliberadas para perjudicar a algún equipo» y avisa que «si a un árbitro le puede el subconsciente que se retire. Todos los equipos se merecen el mismo nivel arbitral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Gayà habla sobre Marcelino
Gayà habla sobre Marcelino

Gayà habla sobre Marcelino

El lateral del Valencia analiza la llegada del técnico al banquillo del Valencia

Este es el jugador 10 para Marcelino

Este es el jugador 10 para Marcelino

El técnico desvela a Superdeporte las cualidades de un gran futbolista

¿Está harto de que le pregunten por el "Marcelino vete ya"?

¿Está harto de que le pregunten por el "Marcelino vete ya"?

El nuevo técnico habla de la dificultad del banquillo valencianista

Marcelino responde a todo

Marcelino responde a todo

El nuevo entrenador del Valencia CF abre su corazón a los lectores de SUPER

La lista negra del Valencia

La lista negra del Valencia

El conjunto blanquinegro debe dar salida a numerosos jugadores como parte de la revolución de la...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine