Juan Mata sigue desde Manchester la actualidad del Valencia y de la Liga española. El asturiano desveló en una entrevista a Movistar + su deseo de volver a España: "Estoy en Inglaterra desde hace muchos años y soy feliz aquí, pero yo amo profundamente España. Veo todo el tiempo la Liga española y no escondo que me gustaría ir a casa".

Respecto a la situación del Valencia, el '8' del United asegura que vive con "tristeza y dolor" la actualidad deportiva del club y confesó que le consta que "los jugadores están sufriendo, son muy buena gente, y están intentando poner el máximo para cambiar la situación"

"Le tengo muchísimo cariño a Voro y a gente que hay trabajando en el club" reconoce Mata. "Siempre que pienso en el Valencia deseo que por fin se normalice la situación deportiva, que pase esta temporada y acabe donde tenga que acabar, que no pase problemas y que la temporada que viene vuelva a empezar y tenga que pelear por lo que tiene que pelear, que para mí es entrar en Champions y estar en los puestos de arriba. Valencia es una grandísima ciudad y merece que su club esté arriba" sentecia el exvalencianista.