FABIÁN ORELLANA

"Aposté por el Valencia, pronto volverá a ser grande"

La opción de compra es obligada con el requisito de la continuidad en Primera División

20.02.2017 | 11:03
"Aposté por el Valencia, pronto volverá a ser grande"

El 31 de enero Fabián Orellana dejó el Celta de Vigo para emprender rumbo a Mestalla con únicamente billete de ida: una opción de compra obligada a pagar el próximo verano. Esa es la versión que la entidad viguesa filtró lejos de cámaras y micrófonos a la prensa gallega, aunque el acuerdo contempla como requisito la continuidad de los blanquinegros en la máxima categoría del fútbol español. A lo largo de la última semana del mercado de invierno el futbolista chileno eligió al Valencia CF entre una buena cantidad de ofertas procedentes de distintos puntos de la geografía de la Liga española y desde el extranjero. ¿Por qué? Especialmente, por dos razones: la voluntad de continuar en España y la consideración como un "grande" del Valencia.

Si alguien, aparte de la dirección deportiva blanquinegra, hizo fuerza para que Orellana vista la camiseta del Valencia fueron él y sus agentes. "Aposté por venir porque este es un club grande. Me hacía ilusión cuando escuché que me querían y no deseaba irme afuera... Me decían que cómo iba a ir al Valencia, que no estaban bien, pero yo quise apostar y espero que salga bien. El club me abrió la puerta. De esta situación vamos a salir pronto. Pronto el Valencia volverá a ser grande", declaró el atacante en la VCF Radio.

Cuestionado por su deseo de ampliar la aventura más allá del 30 de junio, Orellana lo tiene "claro". "Me gustaría hacerlo bien, que acabemos bien y el tiempo lo dirá. Soy feliz aquí y me gustaría continuar muchos años más", dijo el jugador de 31 años. El mismo día que se oficializó la operación el Celta habló de "opción de compra obligatoria", aunque públicamente añadió un condicionante: "si se cumplen ciertos requisitos". Lo cierto es que Berizzo, pendiente de renovar su contrato con el Celta, trasmitió a los dirigentes celestes que no quería volverlo más en Balaídos en caso de seguir con el proyecto la próxima campaña. La situación de futuro de Orellana –ya con el contrato de futuro pactado hasta 2019– puede entenderse como una compra aplazada al verano por tres millones de euros y el Valencia CF podría replanteársela en el caso extremo de un descenso a Segunda. Sin ir más lejos, el chileno ya se despidió el 2 de febrero del "celtismo", afición a la que agradeció todo el apoyo desde 2011, a través de una carta.

Fabián Orellana se estrenó como titular el sábado en el Benito Villamarín. El internacional con Chile fue uno de los mejores valencianistas frente al Betis, poco a poco se siente mejor y todo hace indicar que el domingo vivirá su primera titularidad en Mestalla. "Hacía un tiempo que no jugaba y me faltaba ese ritmo futbolístico, pero poco a poco con los entrenamientos lo he cogido. En una semana espero estar en plenitud física", valora. La versatilidad ofensiva de Orellana, el regreso de Carlos Soler y el también esperado de Enzo Pérez son factores que Voro tenga que decidir aún dónde actuará el ex del Celta. En la mediapunta o en el extremo diestro, lo que significaría la vuelta al 4-3-3 con Enzo, Soler y Parejo como ´trivote´ en la medular. "No me gusta ponerme a un lado u otro, me gusta jugar y hacerlo lo mejor posible donde me mande el técnico".

En dos semanas Orellana ha comprobado como los árbitros se han convertido en un obstáculo para el equipo. "Los jugadores tenemos las revoluciones muy altas y cometemos errores. Los colegiados deberían tener un poco de ayuda externa –en referencia a la tecnología–. Pueden equivocarse, pero siempre lo hacen para el mismo lado. No pedimos nada, sólo que no nos quiten nada", agregó el ex del Celta, donde coincidió con Santi Mina, al que bautizó como "pichón" por entonces y para quien pronostica una pronta recuperación. "Le dije que tenga fuerza y paciencia. Tiene confianza, sabe lo que rinde y va a volver igual o mejor", indicó. Sobre la serie importante de partidos que ahora espera, cinco en 15 días, se mostró seguro de que "el equipo va a plantar cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Esto dice Jorge Meré sobre el interés del Valencia
Esto dice Jorge Meré sobre el interés del Valencia

Esto dice Jorge Meré sobre el interés del Valencia

El defensa central es una de las estrellas de la selección española Sub-21

Marcelino quiere un gigante antiaéreo para la portería

Marcelino quiere un gigante antiaéreo para la portería

El técnico ha pedido "un portero alto, que controle los peligros del balón parado"

Zaza y Gayà también están en el mercado

Zaza y Gayà también están en el mercado

Marcelino cuenta con Simone, pero si alguien trae los 16 de la Juve...

El Valencia CF intenta convencer a Raúl Albiol

El Valencia CF intenta convencer a Raúl Albiol

El valenciano es uno de los objetivos prioritarios de Marcelino para reforzar el centro de la zaga

 
Acuerdo casi cerrado por Camarasa

Acuerdo casi cerrado por Camarasa

El futuro del canterano de Meliana, en la agenda del Valencia CF, podría estar muy cerca de...

Desvela su fichaje por el FC Barcelona en una partida de póquer

Desvela su fichaje por el FC Barcelona en una partida de póquer

El internacional brasileño, según 'Globoesporte', habría reconocido los detalles...

Valencia CF

Marcelino ya está en Singapur

Marcelino ya está en Singapur

El técnico llegó anoche acompañado del futuro presidente Anil Murthy para verse con Peter Lim

Simone Zaza y Chiara, en la boda de Álvaro Morata

Simone Zaza y Chiara, en la boda de Álvaro Morata

El delantero del Valencia CF y su novia son íntimos amigos de los novios

Otro rival más para los de Marcelino

Otro rival más para los de Marcelino

El conjunto valencia ya tiene prácticamente definida su pretemporada

El primer fichaje, al caer

El primer fichaje, al caer

La posición está clara y la salida de Ryan va a agilizar la llegada de jugadores

El Valencia ya ha derribado la valla de Paterna

El Valencia ya ha derribado la valla de Paterna

El Ministerio de Fomento ha obligado al club a derribarlo al no haber pedido los permisos...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine