El entrenador del Valencia, Salvador González Voro, se ha mostrado satisfecho por la actuación del equipo contra el Athletic de Bilbao. El técnico ha destacado la efectividad, orden, el trabajo sin balón y la posesión del equipo para sacar el partido adelante. Cree que los tres puntos dan confianza al equipo de cara al partido contra el Madrid del miércoles. Según Voro, el equipo va a "competir bien" y "con todas las garantías" para sumar puntos. Además, destacó la labor de Orellana en la media punta. Una decisión que sorprendió a Valverde y que, como decía Voro, "ha salido bien".

Partido sólido del Valencia

Es el camino, hemos jugado una buena primera parte, la primera opción de gol es de ellos, es verdad, pero el fútbol es así, si tienes efectividad los partidos cambian. Lo pudimos observar contra el Eibar que fue al contrario. Hemos hecho una primera parte, hemos sabido interpretar bien el juego y hemos metido el segundo que nos ha dado mucha confianza. La segunda parte la hemos empezado bien, con ocasiones, tras la lesión de Aduriz, con uno más, nos hemos encontrado cómodos, hemos podido cerrar el partido, al final hemos sufrido un poco, pero el equipo ha conservado la posesión y aunque la segunda parte no fue muy buena el objetivo era ganar y lo hemos hecho, ahora a pensar en el partido del miércoles.

¿Es el mejor momento para enfrentarse al Madrid?

Los tres puntos de hoy nos dan mucha confianza para el miércoles, vamos a afrontarlo con la necesidad de seguir sumando. Ahora vamos a ver cómo ha terminado la gente, va a ser un partido complicado. Lo vamos a competir bien y con todas las garantías para intentar sumar puntos.

Orellana dosificado de cara al miércoles

Viene de no competir mucho en los últimos dos meses y noventa minutos pesan, pero hemos sabido dosificar a los jugadores que podían ser sustituidos, en este sentido el jugar con uno más nos ha venido bien para tener más claridad y ganar.

Valverde se ha sorprendido porque no ha jugado con trivote

Al final, jugando con tres o jugando como hoy, la diferencia te la marca las características de un jugador. Contra el Betis jugamos así, entre líneas tuvimos opciones y posesión, pudimos descargar el juego por bandas y era una opción. Los dos mediocentros están menos salvaguardados, pero hay que jugársela y al final ha salido bien.

Dos porterías a cero

Los partidos hay que trabajarlos, hemos sido un equipo ordenado, con las líneas juntas, un equipo que trabaja cuando no tenga la pelota y ha sido importante no encajar gol. Si lo haces, por lo menos no pierdes. Nos ha faltado definir las ocasiones claras del final para cerrar el resultado, pero en líneas generales el partido hasta la lesión de Aduriz ha estado muy igualado y el equipo ha competido bien. Estoy muy satisfecho de ello. Ahora ya a pensar en el miércoles.

¿Es muy importante para Zaza el gol?

Es imporante para un delantero que vive de los goles, que vea portería es importante, nos puede dar mucho en la medida que físicamente esté mejor, los delanteros necesitan el gol y él lo necesita como todos los delanteros.

¿Es mediapunta Orellana en su Valencia?

Tiene unas cualidades que puede jugar en los tres puestos de ataque, en derecha, en izquierda y por el centro. Lo conocíamos y por eso lo hemos fichado, para un equipo que tiene posesión tener un futbolista por esas zona es bueno para el equipo. Contra el Betis ya tuvimos salida de balón por el centro. Hoy pensé que era lo mejor y al final ha salido bien.

Voro es el mayor activo del Valencia ha dicho Valverde

Eso lo dice porque es amigo mío. (Ríe)

Apoyo de Mestalla

Estamos muy contentos de que la gente esté al lado del equipo, es complicado para la afición después de la temporada que llevamos y la anterior, pero lo importante es que el equipo ganara y salga de esta situación y a partir de ahí se pueden hacer las cosas mejor y así veamos al Valencia donde se merece estar. Hay que salir de esta situación y necesitamos a la gente a nuestro lado. Para nosotros ha sido una ayuda muy grande, los necesitamos en los nueve partidos que restan en Mestalla.