Se llama Cristina Martín-Prieto y es una especie de pesadilla para el Valencia Femenino CF. La delantera del Sporting Club de Huelva fue la autora de los dos goles que dejaron al equipo de Cristian Toro sin su primer título de la Copa de la Reina, en la final disputada en Melilla en mayo de 2015. Hoy, la jugadora podrá a prueba a la mejor defensa de la Liga Iberdrola, la de un Valencia que lleva sin recibir un gol desde el pasado 7 de diciembre, cuando en el minuto 2 del partido ante el Barcelona la jugadora Andressa Alves lograba el complicado objetivo de batir a Esther Sullastres. Desde entonces, casi seis partidos completos sin encajar un gol han disparado al equipo hasta la tercera posición, que defiende este domingo frente al siempre incómodo fútbol directo y potente del Sporting.

Precisamente, el Valencia defiende la tercera plaza y el equipo onubense la octava, última que da derecho a disputar la Copa de la Reina, conquistada con una victoria ante el Oiartzun ante 4.000 aficionados en el estadio nuevo Colombino.

El Valencia está encontrando más problemas para hacer gol en casa que fuera, donde lleva dos goleadas seguidas en Zaragoza y Albacete. Aunque los trivales se cierran y ponen muchas dificultades, el técnico espera corregirlo con la recuperación de la killer Mari Paz Vilas, que volvió el domingo pasado de su lesión.