El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha elogiado la labor de Voro al frente del equipo y lo ha etiquetado como "el mejor activo que tiene el club". El Txingurri ha reconocido que Voro le ha sorprendido con la entrada de Orellana ya que esperaba tres mediocentros. Cree que el Valencia ha sabido apretarles y que el fallo de Lekue les hizo daño.

¿Cómo vio el partido

"Ha habido una situación en un minuto que ha decidido el partido y lo ha marcado. Hemos podido marcar con Lekue y a la jugada siegiente han marcado. Ellos han apretado, nos faltaba profundidad, ellos con el gol se han confiado, y nosotros ahí no hemos tenido una buena reacción. El primer tiempo no terminábamos de hacer peligro. Con el 2-0 ya era difícil lo hemos intentado, pero la lesión de Aduriz nos hemos quedado con diez. Aún así hemos tenido nuestras posibilidades, hemos peleado hasta el final, hemos hecho un gran esfuerzo y lo peor es que tenemos dos jugadores lesionados.

Lesiones

Esperamos recuperar Laporte, el caso de Aduriz es diferente, hasta dentro de dos o tres semanas creo que no lo tendremos.

Desgaste

He dado descanso, a Aduriz tiene una edad y es un jugador al que hay que cuidar, esto ocurre y yo trato de evitarlo. Es así. Piensas que haciendo dos cambios cambias la dinámica del partido y enseguida te estás arrepintiendo. Siempre me reservo cambios hoy no lo hecho y se ha pagado caro.

¿Qué ha faltado?

Nos ha faltado profundidad, no han hecho gol en una presión, luego nos ha costado mucho superar su línea del campo. El Valencia está en una situación difícil, si estás tocado y te llegan te desestabilizas, pero el Valencia nos ha apretado bien. Hay que aprender de esta derrota y seguir adelante.

Aduriz

El otro día no entenó, ayer sí entrenó, tenía molestias, pero no nada concreto. Cuando tiene treinta y tantos no recuperas de la misma forma que si tienes veinte.

Valencia

Le he visto bien, el Valencia tiene buenos jugadores y un entrenador que aglutina el grupo alrededor de él que es lo que hay que hacer. Lo importante es que todos vayan por el mismo camino. Voro es el mayor activo que tiene el Valencia hoy. Tiene buenos jugadores y capacidad para resolver un partido. Ellos con el balón son un equipo importante.

Orellana

Yo también epseraba que jugaran con los tres, han apostado por esa posibilidad y Orellana siempre es un jugador que siempre lo pierdes de vista, tiene una habilidad especial para jugar entre líneas y siempre es un problema. Es un gran jugador, no lo voy a negar.