La tarde promete emociones fuertes en el estadio de Mestalla.

Una parte amplia y activa de valencianistas quiere demostrar que es posible, al mismo tiempo, criticar al proyecto de Peter Lim, en busca de un anhelado cambio en la gestión, y animar con todo al equipo durante 90 minutos para ganar al Athletic y dejar el descenso a siete puntos. «Lo importante el domingo es acudir a la manifestación y protestar, animar en el partido, volver a protestar al descanso y después alentar nuevamente, porque nosotros nos movemos por nuestro escudo y nuestros colores», decía el viernes en SUPER David, uno de los promotores del movimiento ´Por nuestro Valencia´.

El valencianismo está enfadado después de dos temporadas sufriendo con un equipo que convive en la parte baja de la clasificación, en lugares impropios de la grandeza y la historia de una entidad que acumula 21 títulos en sus vitrinas: 7 internacionales y 14 nacionales. Sin embargo, la realidad actual es cruda y muy diferente. Por ello, el entrenador, Voro, un valencianista de cuna en l´Alcúdia, apela a la unión sin fisuras de la masa social cuando el balón eche a rodar. Todo en pro del objetivo común: la salvación. «Entiendo que el aficionado esté enfadado, frustrado, decepcionado. Es la realidad del equipo. La expectativas no las está cumpliendo», reconoció antes de solicitar «humildemente» el apoyo de la grada de manera emotiva.

«Veo a los aficionados ir a Mestalla con la aspiración de ver ganar al equipo, lo hacen desde todos los rincones de la Comunitat. Yo vivo en un pueblo y piso la calle, sé lo que piensa la gente... Pero también he sido jugador y sé que necesitan el apoyo de su público. Desde mi humildad les quiero transmitir que, en estos diez partidos que quedan en casa... ¡hagamos una comunión! Es necesario que el futbolista sienta un plus de confianza en Mestalla. Una forma de poder empezar a caminar todos juntos es con un objetivo común, que es claramente, ¡salvarnos! Ese punto es la unión», argumenta emocionado.

Voro considera que «lo único» que se puede hacer para cambiar la realidad es «ganar partidos». «El equipo quiere, veo que quiere, eso es una realidad como un templo, no estoy vendiendo nada falso. Veo que quieren y ese aliento de la gente es fundamental. Estas palabras me nacen del corazón y entiendo que la afición de Mestalla va a ser una ayuda para lograr el objetivo», concluye el míster, que está seguro de que su Valencia «llega bien» y va a competir ante el Athletic Club «por los tres puntos».

Sin embargo, según el técnico de l´Alcúdia, el choque de esta tarde no es aún a vida o muerte: «Necesitamos sumar porque los de atrás ganan. Pero quedarían 16 partidos. Todos los puntos y partidos son importantes, nuestro objetivo es pensar partido a partido». El de hoy no sólo se jugará en el campo, sino también en los aledaños del estadio en la Avenida de Suècia. Allí, desde las 15:00 horas, la plataforma ´Por nuestro Valencia reivindicará «que se hagan las cosas bien». Cada aficionado podrá unirse a la ´pancartada´ y expresar libremente su sentir a los dirigentes. Además, en el minuto 10 del choque la Curva prepara un mensaje de apoyo a Kempes, no renovado como embajador.