La Unión Musical de Planes participó en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Athletic de Bilbao. La banda bajo la batuta de su director, Juan Soler Sellés interpretó: 'Juanito El Jarri', 'Farolero', el himno 'Amunt València', 'Orgullo Santiaguista', 'l’enreixat', el pasodoble 'José Renart' de Miguel Villar González y la marcha 'Valencia' del maestro Jose Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por José Alberto Marzá Soriano, presidente de la Unió Musical y el alcalde, Francisco Javier Sendra Mengual.Escuela de Música

La Unió Musical de Planes, es una de las bandas más antiguas de la Comunitat Valenciana, ya que su existencia en los archivos de la «Asociación de San Jorge de Alcoy» se remonta a 1863. La Unión Musical de Planes cuenta a día de hoy con más 70 miembros federados, más de 30 alumnos cursando sus estudios en la Escuela de Música del Comtat y participa periódicamente en innumerables actos a lo largo del año. Su mayor actividad se centra en las actuaciones que lleva a cabo por distintas localidades de la Comunitat amenizando las celebraciones de sus fiestas populares.

Además de actuar en beneficio de terceros, también se ocupa de fomentar y divulgar la música de banda en su propia localidad así como lleva a cabo la elaboración de programas de conciertos.