La presidenta Layhoon Chan empieza a desplegar sus planes tras su regreso de Singapur, donde estuvo durante varias semanas analizando los pasos a seguir con el propietario Peter Lim, y en ese contexto este martes se produjo una reunión con un personaje relevante en la historia reciente del Valencia CF. Se trata del expresidente Jaume Ortí, con el que estuvieron en un restaurante de la ciudad a la hora de la comida la propia Layhoon y el consejero ejecutivo Anil Murthy.

Ortí es una persona querida por los aficionados hasta el punto de ser conocido como el presidente del pueblo. En él ya pensaron en su día para establecer vínculos con el valencianismo, mucho más ahora que los nuevos propietarios viven en la cota más baja de popularidad desde que aterrizaron en Valencia hace más de dos años, con contínuas protestas y manifestaciones antes y después de los partidos en Mestalla.

¿Qué tienen pensado Layhoon y Murthy para Ortí? Es algo que tardaremos en saber porque en el club hay que empezar a tomar decisiones, especialmente en la estructura deportiva que quieren para el futuro. No es la primera vez que el nombre de Jaume Ortí aparece ligado a los planes de Meriton en el Valencia CF. Hace algo más de un año, a propuesta del entonces director de comunicación Damià Vidagany y del propio Suso, se valoró seriamente su incorporación al club junto con el director deportivo García Pitarch, aunque finalmente el primero entró a formar parte de la estructura mientras que Jaume se quedó a las puertas.

Ortí no quedó entonces muy satisfecho con la manera en que se descartó su posible regreso al Valencia CF, incluso después llegó a criticar a los responsables del club en alguna entrevista en la que dijo sentirse «humillado».

El presidente del Doblete

Ortí, de hecho, fue presidente del Valencia CF entre junio de 2001 y octubre de 2004. Coincidió su paso por el despacho presidencial con una de las épocas más exitosas en la historia del club. Por eso es y será siempre el presidente del histórico Doblete, Liga y Copa de la UEFA en 2004, pero también del primer título de Liga después de 31 años en 2002 y de la Supercopa de Europa también en 2004, después de la cual fue invitado a presentar la dimisión y marcharse por el entonces máximo accionista de la sociedad, Juan Bautista Soler.