La Banda Sinfónica Unión Musical de Benaguasil participó este miércoles en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Real Madrid. La banda, bajo la batuta de su director Vicent Balaguera, interpretó las piezas ‘Transe’, ‘Pérez Barceos’, el himno ‘Amunt Valencia’ de Pablo Sánchez Tordella,’Tercio de Quites’, ‘Ragón Falez’, el pasodoble ‘Betunabais’ y la marcha ‘València’ del maestro Jose Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por José Ramón Ochando, presidente de la sociedad, y por el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra Castillo.

Escuela de Música

La Banda Sinfónica Unión Musical de Benaguasil es el resultado de la fusión de la Primitiva y la Nueva, las dos agrupaciones musicales que existían a principios del siglo pasado en el municipio. A lo largo de su dilatada historia cuenta con importantes premios. Entre otros periodos hay que destacar el que va de 1955 a 1975 donde obtiene ocho terceros premios, dos segundos y el primer premio, máximo galardón de todas las secciones en los años 1969, 1970, 1972 y 1973 en certámenes musicales donde participaban las más prestigiosas agrupaciones de la Comunista. La Unió Musical de Benaguasil, realiza una intensa actividad de formación musical, tanto a nivel profesional como amateur, como entidad cultural más antigua de la localidad.