La Banda Sinfónica Unión Musical de Benaguasil participó este miércoles en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Real Madrid. La banda, bajo la batuta de su director Vicent Balaguera, interpretó las piezas ´Transe´, ´Pérez Barceos´, el himno ´Amunt Valencia´ de Pablo Sánchez Tordella,´Tercio de Quites´, ´Ragón Falez´, el pasodoble ´Betunabais´ y la marcha ´València´ del maestro Jose Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por José Ramón Ochando, presidente de la sociedad, y por el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra Castillo.Escuela de Música

La Banda Sinfónica Unión Musical de Benaguasil es el resultado de la fusión de la Primitiva y la Nueva, las dos agrupaciones musicales que existían a principios del siglo pasado en el municipio. A lo largo de su dilatada historia cuenta con importantes premios. Entre otros periodos hay que destacar el que va de 1955 a 1975 donde obtiene ocho terceros premios, dos segundos y el primer premio, máximo galardón de todas las secciones en los años 1969, 1970, 1972 y 1973 en certámenes musicales donde participaban las más prestigiosas agrupaciones de la Comunista. La Unió Musical de Benaguasil, realiza una intensa actividad de formación musical, tanto a nivel profesional como amateur, como entidad cultural más antigua de la localidad.