El exvalencianista, Joaquín Sánchez, ha sido protagonista de esta semana del programa ´Mi casa es la tuya´ de Bertín Osborne, en el que repasó algunas de las anécdotas más destacadas de su carrera deportiva, como su viaje a Albacete antes de firmar como jugador del Valencia CF.

Pincha aquí para ver el vídeo

El día en que a Joaquín le llegó la oportunidad de dar el salto al Valencia, su presidente en el Betis no se lo puso nada fácil. A Manuel Ruiz de Lopera le dolía demasiado que sus jugadores se fueran, por eso el día en que el Valencia llamó a su puerta, el presidente del Betis actuó en consecuencia desde el dolor por perder a uno de sus mejores jugadores. "Como te quieres vestir de blanco, porque el Valencia viste de blanco€ Pues te vas a ir al Albacete" explica Joaquín que éstas fueron las palabras de Lopera. Y hasta las oficinas del Albacete Balompié se fue a firmar su contrato, el exvalencianista contó cómo fue ese viaje y posteriormente su trayectoria en el conjunto de Mestalla.

Florentino lo quiso fichar en un baño

Joaquín también relató en el programa el intento de Florentino Pérez por ficharle... en un baño: "Joaquín, ven al baño, me dijo Raúl. Luego entró él. Me di la vuelta, le veo entrar y le digo: 'Capi, que está aquí tu presidente'. Florentino me dijo: '¡Joaquinito, qué pasa!'. Yo me puse un poco nervioso. Entonces le dice Florentino a Raúl: '¿Cómo está este de blanco?'. Y Raúl le contesta: 'Presi, éste tiene que estar vestido de blanco ya'. Florentino terminó: 'No te preocupes, que ya hablo yo con tu presidente".

El jugador del Betis ha estado en más de una ocasión en la agenda del conjunto madrileño, tal y como explica el futbolista: "Esa fue una de tantas y por H o B no se dio. Tenía un presidente complicado. Yo era feliz y no iba a forzar para irme, porque siempre he mirado antes mi felicidad, pero también me pasó con José Mourinho en el Chelsea. Un día me llama mi padre y me dice: 'Vente para Alfonso XIII, que está aquí Mourinho'. Y digo: '¿A qué ha venido, a comer o qué?'. 'Ha venido a hablar contigo'. Aquel día no fui. Posteriormente estuve reunido con él, pero aquel día no. ¿Qué hago yo en Inglaterra a las cuatro de la tarde, me acuesto?", contó también el gaditano.