El pitido final del partido ante el Real Madrid desencadenó el éxtasis en Mestalla. La afición y los futbolistas celebraron el triunfo por 2-1 como una liberación tras superar un tramo final del encuentro en el que los de Zidane, incluido Keylor Navas en un saque de esquina sobre la bocina, se volcaron sobre la portería de Diego Alves. El Valencia supo sufrir y aguantó la victoria en el marcador. Después los jugadores se marcharon a vestuarios y allí quisieron inmortalizar el instante de alegría con una fotografía a la que se sumaron los suplentes, los descartes e incluso los lesionados Santi Mina o Rodrigo, vestidos de calle tras haber presenciado el partido desde el palco de autoridades.

La instantánea, tomada a través de distintos móviles de futbolistas por trabajadores del club, fue publicada al instante en las redes sociales y fue celebrada por el valencianismo. Hacía mucho tiempo de la anterior, probablemente tras la victoria en el Camp Nou de la temporada pasada. En la fotografía, sin embargo, hay un pequeño problema: no están todos. Falta un futbolista. Precisamente uno que fue uno de los grandes artífices de la victoria. Se trata de Simone Zaza. Sus compañeros se olvidaron de él en pleno momento de euforia. El italiano no sale en ninguna de las instantáneas ¿Dónde estaba? Zaza se encontraba en esos momentos en la camilla, curándose una herida en la rodilla producida por una patada de un rival.

Pese a que en el momento no se dieron cuenta, en la mañana de este jueves la ausencia de Zaza ha sido motivo de todo tipo de chascarrillos en los pasillos de Paterna. El italiano lleva poco más de un mes en la plantilla pero ha encajado a la perfección en un grupo de futbolistas de sensibilidades similares a las suyas y hoy ha sido objeto de bromas. Zaza no consta en la foto pero para sus compañeros y para la afición es uno de los grandes protagonistas de la victoria contra el Real Madrid.