El Valencia tiró en los últimos quince minutos los tres puntos que le permitían proyectarse definitivamente hacia arriba. Una tercera victoria consecutiva que, con el gol de Carlos Soler en el 70, llegó a acariciar. Pero la fase final de los de Voro fue una auténtica pesadilla. En el 77 Ibai Gómez aprovechó un balón suelto en la frontal para marcar de un derechazo después de evitar la oposición desordenada de hasta tres defensores y en el 86 fue Katai el que sorteó con calidad la salida de Alves con la colaboración indudable de Cancelo, que pensando en las musarañas rompió el fuera de juego. Como decía Voro, una lástima después de haberse encontrado un gol en las escasísimas acciones ofensivas que generó el equipo que le situaba a solo seis puntos de Eibar y Athletic, séptimo y octavo en la clasificación.

Ocurrió cuando peor lo estaba pasando el Valencia en Mendizorroza. Una falta sobre Orellana cerca del círculo del área. Parejo toma medidas y se saca un tremendo disparo a la escuadra que ya merecía ser gol, pero entre Pacheco y el larguero logran evitarlo. Sin embargo, el más listo a la hora e buscar el rechace del palo es Carlos Soler, que de volea y con muy poco ángulo logra colocar la pelota entre las piernas del portero para subir el primer tanto del partido al marcador. Con veinte minutos por delante, era el momento propicio para mantener el control en esa recta final y tratar de rubricar a la contra, pero ocurrió totalmente lo contrario.

Con poco más de 48 horas de descanso desde la victoria ante el Real Madrid, Voro buscó refrescar el equipo, descansaron Mangala y Enzo con regreso al 4-3-3, Mario Suárez, Soler y Parejo, con Orellana, Munir y Zaza arriba. Ello le dio un control del partido durante muchos minutos, aunque restó profundidad y las llegadas al área fueron contadas. En la primera mitad, sin embargo, el gol pudo llegar en la primera y casi en la única, con un centro de Siqueira al que llegaban zaza y Carlos Soler en posición der remate, fue el canterano el que impactó el balón pero sin precisión, por lo que la pelota se le marchó fuera.

Diego Alves mantuvo el marcador a cero con un par de intervenciones, una en la primera mitad y otra decisiva en el 65, al despejar un mano a mano de Sobrino. Poco después era el Valencia el que se adelantaba. Manu García la tuvo antes, en el 44, tras una pérdida de Suárez, pero su remate también se marcharía fuera.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

No era la intensidad ni la concentración del día del Madrid, pero para lo ue ha sido en general la temporada el equipo de Voro estaba compitiendo y con opciones de llevarse algo de Vitoria. Llegó el gol de Soler cuando más apretaba el Alavés, al que los cambios de Pellegerino sí dieron más mordiente. Rubén Sobrino rozó el gol nada más salir y sería Katai el que sentenciaría al Valencia solo dos minutos después de salir al terreno de juego. Voro buscó mantener el control hasta el final retirando a Munir por Enzo, fue también poco antes del gol, pero esa acumulación de jugadores en el centro del campo, Mario, Enzo, Parejo y Soler, no fue la solución cuando el Alavés se fue a por la victoria.

Para colmo de males, Orellana soltó la pierna a dos minutos del final para llevarse la segunda amarilla, que le impedirá estar el martes ante el Leganés. Porque el Valencia, después de dos partidos en menos de 72 horas, volverá a jugar el martes por orden de Tebas. Un partido en Mestalla frente al Leganés en el que no está permitido volver a fallar.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]