La versión castellana de la Wikipedia incluyó durante algunos días una curiosa descripción del propietario del Valencia CF, Peter Lim, en la que se podía leer comentarios como “en la parte negativa se destaca que está haciendo con el Valencia un negocio perjudicial para la propia entidad y para los seguidores de este club, adquiriendo los derechos de jugadores jóvenes sin consolidar a precio de jugador consolidado, es decir, compra los derechos de jugadores jóvenes, los cuales tienen vínculo con Jorge Mendes, para que el propio representante, íntimo amigo de Lim, recoja beneficios de los intereses del precio pagado por el jugador”.

La Wikipedia se define a sí misma como la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar, es decir, cualquiera puede registrarse y acceder para modificar los contenidos o aportar nuevos. Es bastante habitual que en ocasiones se incluyan comentarios de este tipo que no tardan en ser borrados por colaboradores o los propios interesados, algo que se produjo este domingo tras la publicación de esta noticia. Los comentarios recogidos ponen en duda las intenciones del máximo accionista del Valencia CFValencia CF.

Este es el texto íntegro que se podía leer hasta este sábado 25 de febrero sobre el actual propietario del Valencia CF:

Peter Lim Eng Hock es un empresario singapurense. En 2010 la revista Forbes lo situó como la octava persona más rica de Singapur, mientras que ocupaba el puesto número 655 del mundo por la misma razón.3 Actualmente su fortuna está calculada en un valor de 2.400 millones de dólares. El 24 de octubre de 2014 compró el Valencia CF; Lim ha comprometido con la fundación 94 millones de euros, de los cuales pagará 22 al contado, de los cuales 16 cancelarán parte del crédito con Bankia y seis saldarán la deuda con el IVF. Los 72 restantes se los irá devolviendo al banco en cuatro cuotas anuales de 18 millones. Y para lograr el visto bueno de la entidad nacionalizada aporta como garantías personales 140 millones. En cuanto al crédito del Valencia lleva con prórrogas de pago desde junio de 2011, sigue estando avalado con activos del club: el viejo estadio de Mestalla y los derechos federativos de los jugadores. Parte de los 220 millones serán abonados por el Valencia con un crédito que otorga Meriton y el resto ha sido refinanciados con un crédito participativo a 15 años supeditado a obtener cada temporada 40 millones de beneficios antes de impuestos. Como parte negativa se destaca que está haciendo con el Valencia un negocio perjudicial para la propia entidad y para los seguidores de este club, adquiriendo los derechos de jugadores jóvenes sin consolidar a precio de jugador consolidado, es decir, compra los derechos de jugadores jóvenes, los cuales tienen vínculo con Jorge Mendes, para que el propio representante, íntimo amigo de Lim, recoja beneficios de los intereses del precio pagado por el jugador, pero esto no es todo, cuando un jugador representado por Mendes se consolida en este equipo, inmediatamente se le busca salida lo que debilita la situación deportiva del Valencia CF, pero fortalece la situación económica de Jorge Mendes; pero existe la posibilidad de que ese jugador por el que se ha apostado no tenga un rendimiento bueno, por lo que el Valencia sigue pagando una ficha elevada que no está concorde con el rendimiento del jugador y dicho representante no se preocupa en traspasar el jugador”.