El partido se le ha ido al equipo en trece minutos

Yo creo que durante todo el partido excepto los primeros minutos hemos tenido el control, a medida que ha ido avanzando la segunda parte han apretado más pero nosotros hemos estado ahí, controlando. En acciones aisladas han tenido llegadas pero nos ha faltado un poco de profundidad dentro de ese control del partido. En los últimos minutos el equipo ha acusado el esfuerzo. El primer gol llega en una acción aislada, de un despeje de nuestra defensa. Estamos disgustados porque hemos hecho un gran esfuerzo, el partido se nos había puesto de cara. Hay que seguir, el equipo había hecho un gran esfuerzo. Ha sido una pena no tener premio.

¿No ha hecho los cambios muy tarde?

Cuando vas ganando y cambia el resultado... Si supieras lo que iba a para hubieras hecho otra cosa posiblemente, pero el equipo estaba teniendo el control del partido, no veía que estuviésemos sufriendo demasiado. Después de verlo igual hubiese hecho otra cosa pero es lo que hay, las circunstancias nos han penalizado.

¿Cree que falta concentración?

Las acciones hay que estar concentrado siempre y a veces pequeños detalles te marcan. Ha sido un despeje de Abdennour, el balón cae en la frontal. Es una circunstancia. En la segunda parecía un claro fuera de juego pero no es así. Hay que mejorarlo pero no lo achacaría a que el equipo no esta concentrado. El equipo ha querido, se ha esforzado. Como hemos perdido parece que todo es malo, la moneda ha caído del otro lado. Esto es el fútbol.

¿Cómo ha visto la expulsión de Orellana?

La primera amarilla parecía que era falta a favor nuestro y la segunda es un juego peligroso... Está hecho ya y lo que hay que hacer es aprender de eso. Las bajas en la zona de ataque nos condicionan para la semana que viene pero vamos a esperar a recuperar gente. Sabemos que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha competido dentro de unas circunstancias. Vamos a ver cómo armamos un equipo competitivo para ganar en Mestalla, ante nuestra gente.

¿Se ha perdido la oportunidad de alejarse de forma definitiva del descenso?

No, teníamos el partido cerca porque íbamos ganando. Ha cambiado todo en trece minutos, nos han dado la vuelta y nos ha faltado control en la última fase el partido. Hay que seguir trabajando. Esto es un resultado que, por cómo se ha desarrollado el partido, es una pena y hay que levantarse para competir el martes con todas las garantías.

¿Cuál es el motivo para que el equipo cambie tanto en unos días?

Lo que ha cambiado es el resultado, el equipo ha competido bien ante el Athletic, Madrid y también hoy. En la primera parte no hemos tenido muchos problemas, hemos tenido el control, nos ha faltado tener más llegada. Nos vamos tristes porque lo hemos tenido cerca pero el equipo ha competido, se ha esforzado. Al final nos ha faltado gasolina pero estábamos bien, podríamos haber marcado el cero a dos incluso. Las circunstancias nos han penalizado. El equipo ha dado la cara y se ha esforzado.