Solo faltan unos días para que termine el mes de febrero y el Valencia CF sigue sin anunciar de manera oficial el nuevo director deportivo, el que ha de planificar el equipo para la temporada que viene, pero eso no significa que el club esté parado aunque de momento, desde el Valencia no se añade luz al respecto de quién será el elegido y cuándo se anunciará.

Jesús García Pitarch dimitió como director deportivo del conjunto de Mestalla el pasado siete de enero y el club nombró a José Ramón Alexanko de manera interina, y fue Alexanko quien tomó las riendas de las operaciones que quedaron pendientes tras la salida de Pitarch, fundamentalmente el fichaje del italiano Simone Zaza. Alexanko se apoyó en Vicente Rodríguez, exjugador del Valencia y actual miembro de la secretaría técnica que llegó al Valencia de la mano de García Pitarch, y ambos se hicieron cargo del fichaje de Orellana.

Ahora, Vicente es uno de los candidatos para ser el hombre fuerte en la secretaría técnica, más allá de que sea nombrado director deportivo, secretario técnico o coordinador de la secretaría técnica. De hecho, Vicente sigue viajando y haciendo informes de futbolistas y sin ir más lejos estuvo viendo la semana pasada el partido entre el Málaga y la UD Las Palmas. Pues bien, según ha podido saber SUPER, ante la posibilidad de que sea él elegido para dirigir la secretaría técnica, Vicente ya está planificando el futuro y su intención es fichar al ex jugador y ex director deportivo del Valencia, Juan Sánchez. De confirmarse la llegada de Sánchez, a la secretaría técnica del Valencia, sería la tercera etapa como técnico del club, además de la de jugador.

Sánchez trabajaba como ojeador para el Valencia Mestalla pero salió del club con la llegada de Amadeo Salvo y Rufete. Antes, fue secretario técnico del Valencia con Juan Soler como presidente, de hecho, él fue el responsable del fichaje de Unai Emery como entrenador del conjunto valencianista. Se incorporó a la secretaría técnica del Valencia de la mano de Amedeo Carboni, después de retirarse del fútbol en activo, y dejó el club en verano de 2008 con la llegada de Vicente Soriano a la presidencia y con él Fernando Gómez como vicepresidente deportivo. También ha sido director deportivo del Mouscrom, un equipo belga al que también llegó de la mano de Carboni y con Djukic de entrenador.