¿Se disculpan los árbitros cuando cometen un error? No es ni mucho menos lo habitual, ni durante los partidos ni tampoco después, por graves consecuencias que pueda haber tenido el mismo para alguno de los equipos. Melero López, árbitro del Alavés-Valencia CF, es la excepción. Mediada la segunda parte, sorprendió al irse hasta el banquillo local para explicar a Mauricio Pellegrino que no había visto el despeje del portero Diego Alves a un disparo de Rubén Sobrino. Había señalado saque de puerta en lugar de córner.

La acción se produjo en el minuto 65 de partido, cuando Sobrino se plantó delante del meta tras sortear a tres defensores. Su disparo lo rechazó ligeramente Alves para evitar el gol, pero el árbitro señaló saque de puerta en medio de ujna bronca en Mendizorroza y las protestas de Mauricio Pellegrino en el banquillo.

En ese momento, el andaluz Melero López se fue hasta el banquillo, estuvo hablando con el técnico y se le aprecia decir en más de una ocasión "no lo he visto". La escena termina con un apretón de manos entre ambos. El malagueño no actuó igual en otras acciones susceptibles de duda.