Voro González ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de La Liga ante el LeganésLeganés. El técnico valencianista asume que no tiene "mucho donde elegir" en ataque para armar el equipo para el partido de este martes y pide el apoyo de Mestalla para lograr los tres puntos, que serían "un paso muy grande por el objetivo", la permanencia. Después de ver cómo el equipo se hundió en los últimos quince minutos de partido ante el Alavés reconoce que si hubiese sabido el desenlace igual habría hecho otros cambios o incluso otro planteamiento: "Si supiésemos cual es la receta siempre seríamos unos fenómenos. Podemos equivocarnos. Yo la autocrítica la hago siempre", dice.

Estas son sus principales declaraciones:

Otro partido, nueva oportunidad para quitarse el mal sabor de boca.

Sí, no tenemos tiempo para pensar en nada, ni para saborear la victoria ante el Madrid ni este tramo amargo. El calendario es el que es, es muy exigente, pero lo es para todos.

Un partido clave para asegurar la permanencia.

Un partido muy importante, fundamental. Se han reforzado bien y fuera de casa es un equipo muy difícil, ya vimos ante el Barça el partido que hicieron. Vamos a plantear el partido dentro de las limitaciones que tenemos pero para conseguir los tres puntos, vitales, sería dar un paso muy grande por el objetivo. Es un partido entre semana, un martes, espero que la gente asista al estadio y esté al lado del equipo. Lo del Madrid es muy bonito pero la realidad es la que es, ya ha pasado, esperamos seguir en la misma línea.

Sobre la expulsión de Orellana.

Fueron dos acciones, nos penaliza mucho no contar con él para mañana. El futbolista está en caliente en el terreno de juego, íbamos ganando y nos ponemos perdiendo. Estas cosas las tenemos que evitar porque penalizan al equipo. El futbolista es humano y eso hasta cierto punto puede pasar pero debemos de intentar evitarlo.

¿Cómo están Gayà y Montoya?

Gayà está bien, podemos contar con él. Montoya no, llega muy justo y vamos a ver si puede estar el domingo contra el Atlético.

¿Cómo valora los arbitrajes?

Los árbitros tienen una labor muy difícil, quieren acertar y esperemos que esté acertado y que no perjudiquen a ningún equipo.

El objetivo es competir en todos los partidos.

El objetivo es ese y tener posibilidades de ganar siempre, siempre estar dentro del partido, lo estamos haciendo siempre excepto casos puntuales como el día del Eibar en casa. Ante el Alavés nos pusimos por delante y nos remontan en quince minutos, hay que mejorarlo. El equipo dio la cara. La traducción es que has perdido y parece que sea todo malo. Son cosas a mejorar, tenemos que cerrar los partidos. Todos, los jugadores y también la parcela técnica. Cuando acabas el partido dices ´igual podría haber hecho otro cambio´, y no solo las sustituciones, el planteamiento. Si supiésemos cual es la receta siempre seríamos unos fenómenos. Podemos equivocarnos. Yo la autocrítica la hago siempre. El equipo interpretó bien el partido, no le dimos salida a Llorente ni dejamos recibir a Camarasa, tuvimos control del partido. Estábamos bien. No por acumular gente atrás el equipo va a ser mejor. Al final pierdes€ En el descanso valoramos qué opciones teníamos, también con el paso del Madrid. Ante el Madrid una opción era meter un central porque nos estaban metiendo demasiados centros. No por acumular gente atrás defiendes mejor. Yo he sido defensa. Si tuviésemos una varita mágica seguramente yo no estaría aquí. El próximo partido esperamos dar en el clavo.

¿Puede ser la oportunidad para Bakkali ante tantas lesiones y bajas?

Es un partido en el que tenemos depositadas muchas esperanzas en todos los jugadores que van a participar, no tenemos muchas opciones, Bakkali es una de ellas. Vamos a valorarlo todo, no tenemos mucho donde elegir. Es fundamental ganar mañana, daríamos un paso al frente para conseguir el objetivo. Si ganas al Madrid y pierdes después€ Pero la realidad es que cada partido es complicado de sacar. El equipo ha mejorado, ha conseguido puntos. Hay que seguir trabajando día a día, partido a partido. No hay otra lectura. Es una temporada muy difícil desde el inicio.