Peter Lim no ha cambiado nada. Los encargados de confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2017/18 serán los mismos que asumieron el área deportiva de forma urgente después de la dimisión de Suso García Pitarch. El Valencia se queda como está. Habrá continuidad en la dirección deportiva. Así lo ha decidido la propiedad un mes después de finalizar el mercado de invierno. El club nombró ayer a José Ramón Alexanko como nuevo Director Deportivo del Valencia. El vasco abandona su condición de interino y asume el cargo a todos los efectos. Lo mismo que sucedió con Voro a principios de año. La nueva área deportiva encargada de reconstruir el Valencia es más de lo mismo. Para desesperación de una afición que se siente engañada. Una vez más. Y es que Meriton, lejos de apostar por un estructura deportiva fuerte y más independiente, ha puesto la dirección deportiva en manos de la persona del Valencia más cercana al dueño.

La ´nueva´ estructura deportiva del Valencia contará con la mano derecha de Alexanko, Vicente Rodríguez, como Secretario Técnico y un equipo de ocho técnicos por debajo. Cuatro ojeadores tendrá base fija en el club y otros cuatro estarán repartidos "por todo el mundo" viendo fútbol. Así lo anunció ayer Alexanko. El vasco dio unas pinceladas de un proyecto que, según él, es "a corto-medio-largo plazo". "Vamos a crear una estructura deportiva que va a ser muy potente y permanente. Queremos trabajar para que esto luego siga adelante. Se pueden cambiar las personas, pero que la estructura no cambie nada. Vamos a desarrollar un proyecto a corto-medio-largo plazo en el cual podamos establecer lo que se va a realizar durante un tiempo. Luego hay un tema importantísimo que es la supervisión de todas las áreas deportivas del club y la toma de decisiones", apuntó.

Meriton delega en Alexanko el reto de confeccionar una nueva plantilla competitiva con la limitación económica que va a suponer la más que probable no clasificación para los puestos de Europa. El vasco, que aterrizó en la Academia en septiembre de 2015, asumió la dirección deportiva de forma interina el 10 de enero después de la salida de Suso. Bajo su mandato se cerraron los fichajes de Simone Zaza y Fabián Orellana. Alexanko asegura que en su modelo la cantera será "importante". "La cantera va a ser importante. Vamos a tener un trabajo muy coordinado con la cantera para que se sigan haciendo las cosas bien y que el primer equipo se favorezca del trabajo de la Academia". El miércoles a las 13:00 presentará su nueva estructura deportiva en la ciudad deportiva de Paterna.

SUPER está pulsando la opinión del valencianismo con esta encuesta: "¿Te parece correcta la decisión del Valencia de nombrar a Alexanko Director Deportivo?". De momento, el 'no' gana por una abrumadora mayoría.