Siqueira no seguirá la temporada que viene en el Valencia. El lateral brasileño tenía firmada una opción para prolongar su contrato por una temporada más si jugaba la mitad de los partidos pero hace un tiempo que comunicó al club que renunciaba a esa cláusula porque era lo mejor para todas las partes. Y es que más allá de los minutos que ha jugado, su participación en el equipo este año está siendo escasa debido a sus problemas con las lesiones.

El brasileño solo ha participado en siete de los veintinueve encuentros disputados hasta la fecha, algo que demuestra que no es fiable en términos competitivos. No va más y a sus 30 años, pese a que no es excesivamente mayor, su inconsistencia física lo aboca a un retiro dorado antes de tiempo. Al futbolista, que ha asumido en los últimos meses que está para pocos trotes en la primera fila del fútbol profesional y está preparando su marcha a un nuevo destino alejado de tanta exigencia, le llueven las ofertas desde China. Tiene sobre la mesa propuestas muy atractivas. Las cifras son mareantes.

El futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de tener una aventura en el otro lado del planeta. Incluso, según ha podido saber SUPER, el brasileño tuvo la opción de salir el pasado mercado invernal rumbo al fútbol chino, si bien finalmente no se dieron las condiciones requeridas para que su salida fuese posible. El Valencia, pese a que sondeó a Patrice Evra Patrice Evra, decidió no fichar otro lateral izquierdo y su continuidad, más allá del impacto que tiene sobre el terreno de juego, se consideró que era importante. Primero, por tener fondo de armario en caso de emergencias. Segundo, para asegurar una transición limpia y sin riesgos en el carril izquierdo, donde el club de Mestalla tiene a Gayà, un activo de primer orden aunque exprimido físicamente, y a Lato, al que se le adivina una proyección extraordinaria después de mostrarse en sus primeros minutos en la élite.

Sufre una lesión crónica en el tobillo

Su gran problema está en el tobillo: tene una lesión crónica. Cada día es una moneda al aire. Hay días que al despertar le duele y otros que no. Se trata, hace trabajo extra y eso le ha permitido encadenar tres partidos por primera vez este curso: Athletic, Madrid y Alavés.

Ofertas por varios jugadores

China llamó a la puerta del Valencia a lo largo de este pasado mercado invernal. Hubo varios clubes que se interesaron por distintos futbolistas del conjunto de Mestalla el pasado mes de enero, entre ellos Parejo y ParejoEnzo Pérez, además de Siqueira, y alguno más. Finalmente, ninguno de ellos se atrevió a dar el paso. No ha tomado la decisión definitiva todavía pero Siqueira ve con buenos ojos vivir una experiencia allí la temporada que viene.