El Valencia CF conmemorará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) vistiendo en la camiseta el logo de ONU Mujeres en su próximo partido, el encuentro Club Atlético de Madrid- Valencia CF, que se jugará este domingo en Madrid. Club Atlético de Madrid- Valencia CF

Así, por primera vez en la historia del fútbol español y de esta agencia de Naciones Unidas, el logo de ONU Mujeres estará presente en un encuentro de LaLiga.

Desde 2015, el Valencia Club de Fútbol es socio donante de ONU Mujeres. Juntos abogan por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y por la prevención de la violencia de género en todas sus formas. El VCF está decidido a erradicar los comentarios sexistas y el lenguaje ofensivo en los estadios y entre los aficionados del fútbol y es un socio destacado de las campañas de ONU Mujeres para abogar por espacios públicos seguros, libres de violencia para mujeres y niñas.

Desde entonces el Valencia CF y ONU Mujeres han colaborado en numerosas iniciativas, organizado talleres deportivos con niñas y niños en Valencia, China, Finlandia y Estados Unidos, además de jornadas de tecnificación, actos informativos y simposiums sobre la igualdad en el fútbol y la instauración de una política de potenciación del fútbol femenino en la entidad de Mestalla.

El partido del domingo será el primero de una serie de encuentros en los que el nuestro equipo vestirá la camiseta de ONU MujeresEl VCF lucirá en esta ocasión la equipación visitante, la negra, con el logo de UN WOMEN en el frontal de la camiseta y en la manga incluirá el motivo ´Planeta 50/50 para el año 2030´, lema de la campaña estratégica de ONU Mujeres para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, poniendo el énfasis en la paridad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Cinco de las camisetas utilizadas en el #AtletiValencia serán sorteadas entre los fans que nos envíen fotos luciendo los colores valencianistas junto al hashtag #unwomenvalenciacf