El vestuario del Valencia está convencido de que puede ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El nivel de confianza de la plantilla está por las nubes y así lo confirmaba Voro en rueda de prensa. "Hemos demostrado y sabemos que podemos ganarle a cualquiera. Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara y a competir bien y luego a ver para que nos da". El técnico asegura que la visita a los del Cholo Simeone llega en un momento de la temporada en el que el equipo está «bien» mentalmente y espera que el triunfo les refuerce aún más como las victorias contra el Real Madrid y Villarreal.

¿Cómo llega el equipo al partido del Calderón?

El equipo llega muy bien. Vamos al Calderón con ilusión y ganas de competir.

¿Cómo cree que le puede afectar al Atlético la baja de Godín

Ha demostrado que el Atlético tiene una plantilla muy importante. Los que vayan a jugar aportan mucha estructura defensiva. El Atlético vive de las acciones colectivas. Nosotros también tenemos bajas".

Pero recupera a varios jugadores

Nosotros llegamos bien. Hace dos meses empezó todo en una situación complicadísima. Llegamos en un buen momento pero el Atlético es un gran rival. Sabemos lo que vamos a tener enfrente. Cada partido es una historia. Lo importante es que el equipo salga a competir y a dar la cara, que es lo mínimo que podemos hacer.

{C}

Escucha la rueda de prensa de Voro previa al Atleti

Escucha la rueda de prensa de Voro previa al Atleti

¿Va a cambiar demasiado el once?

No vamos a cambiar demasiado, el equipo está funcionando bien. Los jugadores que están entrando lo están haciendo bien. El equipo, como grupo, está avanzando. Es una satisfacción saber que muchos futbolistas pueden rendir.

Quien no jugará será Fernando Torres...

Quien no jugará será Fernando Torres...

Fue una imagen que nos impactó. Gracias a Dios fue un susto. Espero que se recupere y esté jugando cuanto antes que es donde tiene que estar.

¿Qué hay que hacer para ganar en el Calderón?

Para ganar en el Calderón hay que hacer muchas cosas bien. El Atlético las hace y te exige un gran rendimiento. El Atlético compite bien siempre y sabe amoldarse a diferentes situaciones. No me iría a nada concreto. No obstante, sabemos que somos capaces de ganarles a cualquiera.

¿El equipo está madurando en este tiempo?

Si tenemos en cuenta los dos últimos meses, el equipo ha mejorado, pasando por momentos complicadísimos. El equipo ha ganado varios partidos y hemos dado alguna satisfacción a nuestra gente. Todo suma. Tampoco es que nuestra racha esté siendo espectacular pero si comparamos con cómo estábamos en diciembre... Se han visto picos en nuestro rendimiento. Quedan 13 partidos y va a ser una lucha, continuando igual. Partido a partido fijándonos metas muy cortas.

¿Tras vencer en El Madrigal y al Real Madrid, en Mestalla, puede ser esté partido el de la confirmación?

Ganar al Villarreal y al Madrid fue una dosis de confianza para que el equipo sepa que puede conseguir todo, que puedes ganar en cualquier lado. Este partido no cambia nada. Si pierdes dos partidos, estás mirando otra vez abajo... Esa es la realidad. Nuestro objetivo es estar dentro del partido siempre. El Atlético nos va a exigir mucho. No sé si nos va a dar para ganar o para empatar... En el fútbol pequeños detalles te marcan.