Peor que la derrota del Valencia en el estadio Vicente Calderón fue la imagen que dio el equipo. Sin el peligro de los puestos de descenso acechando en la clasificación, los jugadores de Voro no salieron a competir ante un rival duro que se jugaba seguir en puestos de Liga de Campeones tras la victoria de la Real Sociedad.

Tan llamativa fue la falta de actitud y competitividad del equipo, que el propio Voro lo dejó entre ver en la sala de prensa tras la derrota. Es más, una vez finalizó el encuentro, en el palco del estadio Vicente Calderón, donde el conjunto de Mestalla jugaba por última vez y donde ha ganado dos Copas del Rey, se pudo escuchar esta dura frase: "Qué pena de Valencia, quién lo ha visto y quién lo ve...".

Ahora la afición reclama exigencia a los futbolistas mientras el club vive presa de la improvisación y situaciones que se podrían considerar anecdóticas como perder el tren que te ha de llevar a casa, se convierten la mejor manera de explicar el proyecto. Como dice la portada de SUPER de este lunes seis de marzo de 2017, "el Valencia no compite y llega tarde a todo, incluso al AVE de vuelta". El Valencia lo pierde todo.