Albert Celades también sigue con preocupación el delicado momento del Valencia. El seleccionador español tiene un ojo puesto en el conjunto de Mestalla, uno de sus principales viveros, de cara a armar su equipo para el Europeo Sub´21 de Polonia que tendrá lugar este próximo verano.

El técnico presenció este domingo el partido ante el Atlético de Madrid desde el palco de autoridades del Vicente Calderón, donde siguió los progresos de Santi Mina, Gayà y Munir, además del rojiblanco Saúl. Los cuatro han formado parte del proceso de clasificación de la Rojita, están a las puertas de la gran cita y esperan con ilusión la llamada del seleccionador, que ajusta sus últimos cálculos para dar a conocer la próxima semana los convocados para afrontar los dos primeros amistosos de preparación. Será la llamada previa a la última lista antes del Europeo y los nombres que figuren en ella tendrán grandes opciones de acudir. Celades asistió al Calderón para examinar a cuatro de sus activos.

España se enfrenta a finales de este mes a dos de las doce selecciones que participarán en el Europeo. El jueves 23 de marzo recibe a Dinamarca en la Nueva Condomina de Murcia y el lunes 27 visita a Italia en un escenario de postín, el Olímpico de Roma. El caso de Saúl parece claro, el centrocampista rojiblanco tiene su billete para Polonia. Todo apunta a que Gayà, salvo catástrofe, también entrará en la lista: el carril izquierdo de la zaga es suyo y ante la lesión de Grimaldo se busca alternativa entre Aarón Martín -Espanyol-, Adrián Marín -Leganés- o incluso el propio Jonny, del Celta, que podría tapar ese hueco.

Prandelli defenestró a Mina sin motivos y eso le costó al gallego su presencia en el play-off contra Austria pero el '22' está haciendo méritos para estar entre los elegidos. Su fe, su trabajo y su ambición se han transformado en goles para el Valencia de Voro. Fue uno de los mejores futbolistas de la Liga en el mes de enero con tres goles en tres partidos: Espanyol, Villarreal y Las Palmas; pasó de cero a cien, relanzando a un equipo que en su ausencia por un esguince de rodilla se ha vuelto a venir abajo. En el Calderón jugóCalderón los últimos minutos y agitó el panorama: llegó la única ocasión valencianista. Con 94, solo superado por Jonny y Saúl, es el tercer futbolista con más partidos jugados en Primera de los 46 que han ido a la Sub´21 este ciclo. El delantero no puede quedarse fuera.

Versatilidad: un punto a favor

La versatilidad es una baza que juega en su favor, puede jugar en la banda o arriba. Su caso es parecido al de Munir. El ´9´no estuvo fino ante el Atleti pero desde un tiempo a esta parte ha incrementado su contribución al equipo. Celades aprovechó para ver en directo también a Carlos Soler, que está llamado a ser una referencia de la selección Sub´21 en el próximo ciclo.