El Valencia CF busca en el mercado de fichajes un recambio para Dani Parejo de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que contempla la dirección deportiva que lidera José Ramón Alexanko es el de Pablo Fornals, el joven centrocampista del Málaga, tal y como desvelaba este martes Onda Cero. A sus 21 años y tras cerca de medio centenar en partidos en Primera, el futbolista de Castellón es uno de los talentos de la Liga a tener en cuenta por calidad, llegada y personalidad y está desde hace un tiempo en el radar valencianista.

De hecho, según ha podido saber SUPER, el Valencia ha visto a Fornals en directo hasta en tres ocasiones distintas en lo que va de temporada. Para ser más exactos, tres veces en los últimos tres meses, un dato que convierte esta situación en un seguimiento en toda regla. El futuro de Parejo parecía fuera del Valencia hasta el día en el que Voro tomó las riendas del banquillo, que no dudó en volverlo a situar en el centro de la acción, pero en verano esta relación podría tocar a su fin. La dirección deportiva ya ha abierto el cásting de centrocampistas de cara al próximo curso.

A la espera de ver dónde lo ubica Míchel, que este martes era presentado como nuevo entrenador de la entidad de la Costa del Sol, Fornals está jugando últimamente de ´10´, cerca de la mediapunta, pero también puede hacerlo unos metros más atrás asumiendo las facetas creativas propias de un ´8´, dos demarcaciones en las que se ha desempeñado el centrocampista de Coslada en el Valencia. Como Camarasa -el de Meliana responde a un perfil de futbolista diferente-, un nombre que desvelaba este periódico unos días atrásCamarasa, Fornals encaja a la perfección en el escenario económico y deportivo en el que se está adentrando el Valencia, que seguirá ajustando presupuesto.

El jugador tiene contrato con la entidad de La Rosaleda hasta 2019 y tras renovar hace un año, ascendió su cláusula de rescisión de sólo 3 millones hasta los asequibles 10-12 kilos que costaría sacarle de la Costa del Sol. Es joven y además valenciano. En los últimos tiempos, el Arsenal de Wenger se ha fijado en él, por lo que Alexanko debería moverse rápido si quiere fichar al centrocampista.

Cautivó con dos golazos

El futbolista sorprendió en la visita del Málaga a Mestalla que tuvo lugar a principios del mes de diciembre. Marcó dos tantos que borraron la sonrisa de Prandelli, que se quedó con las ganas de conseguir su primera victoria en casa. Su contribución fue altísima para que el conjunto andaluz consiguiera rascar un punto de Mestalla, no solo por los goles. Él, junto a Camacho, se hizo con el control del centro del campo en la segunda mitad de un partido que marcó tanto a la secretaría técnica que comandaba por aquel entonces García Pitarch que, de inmediato, se puso en marcha el seguimiento. Vicente lo ha visto en dos ocasiones y Alexanko otra más, este mismo domingo en el Athletic-Málaga jugado en San Mamés. La gran cualidad por la que ha llamado la atención del Valencia es su llegada. En lo que va de temporada ha marcado cinco goles, una cifra que no está nada mal. Quizá el más bello lo hizo en Mestalla con una gran volea desde fuera del área.