El Valencia podría tener representación en el próximo Mundial Sub´20Mundial Sub´20. Se trata de Marco Farisato, el delantero venezolano del Juvenil A, que se quedó a las puertas del Sudamericano de la categoría hace unas semanas pero ahora figura entre los candidatos para convertirse en la referencia ofensiva del conjunto de Rafael Dudamel de cara a la gran cita. Según ha podido saber SUPER, el futbolista está en el radar de los técnicos de la Vinotinto, que están haciendo planes para afrontar con garantías el torneo, que tendrá lugar del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur. Pese a que es internacional desde antes de cumplir los quince años, en su etapa en el Atlético Venezuela, y está considerado como uno talentos con mayor proyección de su país, se quedó fuera de la lista definitiva para el Sudamericano porque únicamente pudo asitir al último módulo, mientras que sus competidores en el ataque estaban más consolidados en el entramado de futbolistas de confianza de Dudamel.

Venezuela, que cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de los últimos tiempos, se ha hecho un sitio en la gran cita junto a Uruguay, Ecuador y Argentina pero tiene un problema con el gol: una asignatura pendiente. Una realidad que mezcla además con la actitud reprobable de alguno de sus delanteros. Son, junto con el alto rendimiento que está mostrando el valencianista, dos claves que han llevado a los técnicos de la selección venezolana a depositar sus esperanzas en Paterna. Y es que mientras tanto Farisato está respondiendo con goles. El ´9´, sin ir más lejos, anotó tres tantos el pasado fin de semana ante el Real Murcia: los tres que encaminaron la goleada en un partido que finalizó con el resultado de 1-4. Una contribución explosiva que lo sitúa con doce goles como el segundo futnolista con mejor registro anotador del grupo en División de Honor Juvenil, empatado con el atlético Borja Garcés y detrás del líder, Álex Millán, del Villarreal.

Un año esperando el tránsfer

Farisato, de 19 años, llegó al Valencia en enero de 2014 a prueba como uno de los grandes talentos de Sudamérica, convenció a los técnicos de la Academia por sus altas prestaciones y el club, consciente de que contaba con el interés de clubes fuertes como el Real Madrid, procedió rápidamente a hacerle ficha para que jugase en uno de los equipos de la categoría cadete. Tras cerca de un año de gestiones, el Valencia obtuvo el tránsfer de la FIFA para poder inscribirlo en febrero de 2015FIFA . Hasta la fecha trabajó en Paterna y competía solo en los torneos, como la Frenz Cup de Indonesia, donde se convirtió en una de las sensaciones anotando dos goles y formando una dupla extraordinaria con Fran Navarro. Después pasó a jugar en el Juvenil B de Miguel Grau y tras dar el salto a División de Honor fue víctima de un tapón en la delantera del equipo causado por el corte en la cadena de promoción de futbolistas que generó la política de Alexanko. Ante ese panorama el ´9´ fue cedido al Torre Levante y después volvió reforzado. Ahora aprovecha su momento con el Mundial entre ceja y ceja.