El ex jugador del Valencia, Joaquín Sánchez, asegura que no haber jugado en el Real Madrid es una espina que se le ha quedado clavada. El futbolista gaditano tuvo la oportunidad de fichar por el conjunto blanco, tal y como desveló hace unos días en el programa televisivo 'Mi casa es la tuya', que presenta Bertín Osborne, en Tele 5. Aquel día Joaquín contó como tuvo un encuentro con el entonces capitán del Real Madrid, Raúl, y el presidente blanco, Florentino Pérez, en un servicioReal MadridRaúlFlorentino Pérez.

Esta vez ha sido en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena Ser. Preguntado sobre aquella posibilidad esto dijo Joaquín: "Te pasa por la cabeza. Haber podido jugar en el Real Madrid es una espina que se me quedó clavada. El día que me retire quizá sea una de las cosas que recuerde con más tristeza de mi carrera deportiva. Cuando no tienes opciones siempre sueñas con algo, pero cuando tienes la posibilidad te quedas más triste, pero yo he sido feliz y eso ha hecho que no me acuerde mucho".

El Chelsea de Mourinho también estuvo interesado en el jugador andaluz pero finalmente terminó fichando por el Valencia, en la etapa de Juan Soler de presidenteJuan Sole y Quique Flores como entrenador. El rendimiento del centrocampista en el conjunto blanquinegro no fue lo existoso que se esperaba cuando fue contratado, pero Joaquín siempre ha tenido palabras de cariño hacia el Valencia y sus aficionados, por ello Mestalla le dedicó una merecida ovación cuando hace dos temporadas regresó a Mestalla con el Betis tras su etapa en la Fiorentina italiana.