El portero del Valencia CF, Mat Ryan, detuvo un penalti crucial para ayudar a Genk, equipo en el que está cedido hasta final de temporada, a dejar prácticamente hecho su pase a los cuartos de final de la Europa League. El Genk goleó (2-5) y el guardameta australiano paró una pena máxima. Su rendimiento en el conjunto belga está siendo muy positivo.

El conjunto belga fue el único que sentenció la eliminatoria en el partido de ida. Venció en el Ghelamco Arena al Gante (2-5). El ucraniano Ruslan Malinovsky puso el 0-1 pero el nigeriano Samuel Kalu empató en el 27. Después el choque fue de los visitantes, que se situaron con 1-4 gracias al gambiano Omar Colley y un doblete del tanzano Mbawana Samata al que se sumó el acierto del finlandés Jere Uronen. El maliense Kalifa Coulibaly anotó el segundo del Gante, que falló un penalti, que detuvo Mat Ryan, en el tramo final del encuentro.

"Nos ponemos en una buena posición para terminar el trabajo en el partido de vuelta de la elimintaria de la Europa League. Ahora a mantener el impulso el domingo en el compromiso de Liga", decía el portero valencianista en las redes sociales.