El gol de Munir en los últimos minutos del Valencia-Sporting permitió a los de Voro sumar un punto que les aleja un poco más de los tres puestos de descenso. Pese a no ganar al conjunto asturiano, que ocupa el puesto 19º con solo 18 puntos en 27 partidos, el Valencia CF está 11 puntos por encima del descenso que marca el Granada, un punto más que antes de disputarse la jornada.

La imagen y el resultado provocaron una oleada de protestas en MestallaMestalla, que pide objetivos más ambiciosos a su equipo que asegurar la permanencia, pero en la clasificación al Valencia le acabó saliendo rentable el empate que impidió al Sporting sumar los tres puntos. Un alivio para un equipo que ha decidido mirar solo hacia abajo en lo que resta de temporada.

Con eso y la derrota en casa del Granada ante el Atlético de Madrid por 0-1, gracias a un gol de Griezmann en el minuto 84Griezmann, la zona de peligro queda un poco más lejos, aunque con una victoria la posibilidad de verse todavía en problemas habría quedado prácticamente descartada.

Así está la clasificación a falta de los partidos del domingo, que no influirán para nada en los tres últimos puestos al estar Osasuna ya hundido en la tabla con solo diez puntos.