Salvador González, Voro, ha valorado en sala de prensa los cánticos en Mestalla contra el máximo accionista, sobre los que ha dicho que "el público es soberano", pero que los técnicos se dedican a analizar lo que pasa en el campo. Un campo el del Valencia CF donde el equipo local no pasó del empate a un gol frente al penúltimo clasificado de la Liga, el Sporting de Gijón. El entrenador cree que el Valencia no estuvo acertado, cuestión por la que el partido se complicó hasta el final.

Estas son las preguntas de los periodistas y las respuestas del técnico del Valencia:

-¿Deben irse a casa después de lo que dijo en la previa y un partido como este?

"No yo estoy aquí... Creo que el equipo ha hecho una primera parte igualada con el Sporting. En la segunda ha estado mejor, creó ocasiones, buscó el partido y tuvo las mejores ocasiones. Orellana, un mano a mano, el penalti... pero el Sporting nos complicó en una acción aislada. El Valencia ha realizado en la segunda un buen esfuerzo, aunque no acertó y nos dio para empatar..."

¿No es vergonzante que el técnico del Valencia mantenga ese discurso tras empatar en casa con un Sporting que también tuvo sus ocasiones claras? Ya dijo que vio un equipo competir en el Calderón...

"No dije eso, no dije que fue competitivo en el Calderón; lo que he digo aquí es que no hicimos una primera parte buena, pero ellos solo tuvieron un córner, el penalti u Orellana pudieron cambiarlo todo. En la segunda parte hemos merecido mucho más, no es nada vergonzoso un equipo que vienen de la situación que viene, pasándolo mal todo el año, yo hablo de realidades y de lo que veo. En la segunda parte han dado la cara, sin acierto, pero el equipo ha querido y dado la cara, ha peleado con un marcador adverso... y nos ha dado para empatar"

-29.000 personas han cantado contra Lim... ¿Cómo se vive en el banquillo?

"Vemos lo que pasa en el campo, la gente es soberana y puede decir lo que crea conveniente"

-¿Se está haciendo larga la temporada?

Los objetivos no están conseguidos, quedan 11 partidos, pero al analizar toda la temporada, por supuesto que está siendo muy difícil por donde venimos, por la situación en la que estábamos... todos esperábamos mas de este equipo, pero la realidad es la que es, cuando llegué a entrenar estábamos igual a puntos con el descenso. Ahora estamos mejor, con una distancia, pero hay que seguir remando, es difícil que un equipo que no ha estado bien se lance a ganar. La realidad del equipo nos da para lo que da, por las circunstancias... digo lo que veo y como compiten. El equipo intenta ganar partidos. No tengo un medidor de actitud, ese es un factor fundamental, pero no solo se gana por actitud. En diciembre cuando llegué el objetivo era no bajar, competir partido a partido, venimos de donde venimos, no se puede perder esa mirada. Lo he hablado con ellos, que esta semana había que dar la cara... tener un error. O es dejar de dar la cara"

-Se le ve molesto, nadie entiende porque contra Atheltic y Madrid se compite, hoy no, en el Calderón no... ¿Por qué se produce esto?

"Entiendo, si comparas los partidos, la lectura es así. Cada partido es distinto, si nos hubiésemos puesto por delante ganas y la percepción es otra... un equipo que tiene opciones y lleva el peso... intentamos que compitan siempre, pero el fútbol también son estados de ánimo, tendencias de grupos que te cambian, pero esto no es sencillo. Entiendo que la gente no lo entienda, hay factores de cabeza, técnicos, tácticos y todo forma un rendimiento. No estamos contentos con resultado, rendimiento, pero podíamos haber remontado, incluso, o haber perdido, sí veo que el equipo ha hecho cosas buenas en la situación jodida en que estaba en navidades, vamos a intentar acabar lo más arriba posible..."